Club Atlético Boca Juniors

Battaglia en el ojo de la tormenta: los 3 peores planteos de su ciclo en Boca

Ayer por la noche Boca cayó ante Independiente y el equipo dirigido por Sebastián Battaglia dejó una floja imagen que preocupa a los hinchas aunque no es la primera vez que ocurre porque vamos a repasar sus 3 peores planteos desde que es entrenador.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:49

La llegada de Sebastián Battaglia al banco de Boca renovó las esperanzas de los hinchas luego de que se observe un estancamiento en el desempeño de Miguel Russo. Si bien los aficionados destacan el trabajo del ex mediocampista y del modo en el que potenció a los juveniles, hay varios aspectos que no gustan de él.

Los resultados que están a la vista de todos son un fiel reflejo del ciclo de Battaglia en Boca. Un buen arranque con los juveniles de titulares le dio aire fresco al Xeneize y muchos puntos en poco tiempo que le permiten ilusionarse con meterse en la Copa Libertadores 2022 aunque no todo es color de rosas.

Del lado negativo de la cuestión aparecen algunos planteos que llaman la atención de los hinchas del conjunto de La Ribera, como por ejemplo el que hizo anoche ante Independiente en Avellaneda. Este encuentro terminó con derrota por 1 a 0 y todos los dedos apuntan al entrenador como principal culpable de estos tres valiosos puntos que quedaron en el camino.

Al igual que anoche, hubo otros encuentros en los que ocurrió lo mismo y el miedo en Boca es que esto se haga moneda corriente. De esta manera, en Crack Deportivo vamos a repasar los 3 peores planteos de Battaglia desde que es técnico de Boca.

 

SIETE CAMBIOS Y UNA DURA DERROTA: BOCA CAYÓ ANTE INDEPENDIENTE

 

Anoche Boca tenía una de esas paradas difíciles que si terminan con victoria se valoran al final del año. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque Battaglia paró un equipo relativamente defensivo, con 7 cambios en relación al duelo con Sarmiento, y prácticamente no pateó al arco en el primer tiempo. En la segunda mitad el Xeneize fue más pero le faltó efectividad, algo que sus hinchas recriminaron al pedir a Luis Vázquez y a Cardona nuevamente entre los titulares.

 

SIN PATEAR AL ARCO: LA DURA CAÍDA DE BOCA EN VÉLEZ

 

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca visitó a Vélez en un encuentro crucial por la clasificación a la Copa Libertadores. Aquella noche, Battaglia paró una doble línea de 4 pegadas para evitar el avance del Fortín y se olvidó de atacar. El duelo terminó 2 a 0 en favor del local y el Xeneize no remató al arco en 90 minutos, un dato alarmante para los hinchas que criticaron duramente no salir a buscar el resultado de visitante.

 

¿LA DERROTA MÁS DOLOROSA? EL PLANTEO DE SEBASTIÁN BATTAGLIA EN EL SUPERCLÁSICO

 

En el último Superclásico, River ganó por 2 a 1 y fue ampliamente superior a Boca, quien a los 16 minutos se quedó con 10 por la expulsión de Rojo y de allí en adelante el equipo fue en caída libre. Sacó a Cardona para poner a Zambrano y el Xeneize se metió muy atrás pero de todos modos le costó defender. En este partido solamente remató al arco 1 vez y fue gol y, como si fuera poco, solamente tuvo un 30 por ciento de posesión, un dato que refleja que el protagonista fue el local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia