Club Atlético Boca Juniors

¿Boca hace el esfuerzo? Los 3 mejores goles de Cardona en su vuelta al Xeneize

Mientras esperan por el inicio del mercado de pases, en Boca todavía deben definir si optan por retener a Edwin Cardona, futbolista a recuperar para Sebastián Battaglia.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:09

Todos en Boca esperan cerrar de la mejor manera el año, con los últimos partidos de la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina. Sin embargo, el foco también está puesto en el mercado de pases, donde la dirigencia piensa apostar fuerte para el próximo año.

De cara al libro de pases, algo que debe definir Boca, además de los refuerzos que lleguen, es la continuidad de varias figuras. Entre ellos, el que más interrogantes genera es Edwin Cardona. El colombiano viene de romperla en los últimos partidos del equipo de Sebastian Battaglia, pero sus antecedentes hacen que aún sea una incógnita su futuro.

Sus problemas extra futbolísticos, principalmente en la vuelta de la Copa América, cuando optó por quedarse en Colombia en vez de jugar un duelo tan importante como lo era la llave ante Atlético Mineiro por Libertadores, hicieron que Cardona pierda parte del cariño del hincha. Sin embargo, en el club saben de lo que es capaz y buscan retenerlo.

Aunque hay otra dificultad en la operación: la opción de compra del colombiano es de cinco millones de dólares netos. Sin embargo, para Battaglia, la calidad de Edwin es necesaria en el plantel, por lo que puede haber un final feliz en el cierre del 2021. Por eso, repasamos tres grandes goles de Cardona con la camiseta Xeneize.

 

GOLAZO DE TIRO LIBRE DE EDWIN CARDONA A RIVER EN EL MONUMENTAL

 

Si algo caracteriza a Edwin Cardona son, sin dudas, sus tiros libres, y lo demostró ni más ni menos que ante River en el Monumental. Jugando la Superliga 2017, el colombiano se vistió de Juan Román Riquelme y metió un verdadero golazo ante el rival de toda la vida, para arrancar ganando en aquella tarde.

 

OTRO GOLAZO DE AFUERA DEL ÁREA DE CARDONA A TIGRE EN LA BOMBONERA

 

Un año después, por la Superliga 2018, Cardona volvía a mostrar su gran pegada desde afuera del área. Esta vez, Espinoza juntaba gente por la derecha y el colombiano llegó solo para meter un zapatazo de primera para dar vuelta el marcador de Boca ante Tigre en La Bombonera.

 

 

BOMBA DESDE AFUERA DE CARDONA ANTE BANFIELD PARA  QUE BOCA SALGA CAMPEÓN

 

El último de la lista es, sin dudas, el más determinante. Cardona recibía la pelota en la banda izquierda y, mientras todos pensaban en otra jugada, el cafetero se preparaba para romperle el arco a Banfield, con un golazo para que Boca salga campeón de la Copa Maradona.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia