Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no le erró: las 3 mejores virtudes de Rojo en Boca

El tiempo le dio la razón a Juan Román Riquelme que no dudó en apostar por Marcos Rojo. Las principales cualidades del defensor que es garantía de jerarquía en Boca.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:14

Desde su asunción en Boca, Juan Román Riquelme se hizo cargo de todo lo relacionado al aspecto futbolístico. Además de reformar la estructura general, el vicepresidente se propuso mantener la calidad del plantel en sus nombres.

Así, la notable promoción de juveniles estuvo acompañada de incorporaciones de futbolistas que arribaron a Boca con el aval de Riquelme. Hoy, a casi un año desde su llegada, Marcos Rojo asoma como uno de los grandes aciertos.

Los primeros meses de Rojo en Boca no fueron los mejores, principalmente debido a las lesiones, pero una vez que el defensor se acomodó, no salió más del equipo titular y le terminó dando la razón a Riquelme.

Tras sostenerse en la élite del fútbol mundial por mucho tiempo, Rojo cumplió el sueño de jugar en el club de sus amores y hoy Boca disfruta un futbolista que cumple tanto adentro como afuera de la cancha. Repasamos sus 3 mejores virtudes.

 

EFECTO MARCOS ROJO: ALMENDRA, DE QUERER IRSE A BRILLAR EN BOCA

 

Agustín Almendra transita su mejor momento en Boca y uno de los responsables es Marcos Rojo. Cuando el mediocampista tenía decidido marcharse del club, el acompañamiento y los consejos del defensor fueron fundamentales para reconsiderar su postura.

 

LIDERAZGO, EL ROL EXTRAFUTBOLÍSTICO DE ROJO EN BOCA

 

En poco tiempo, Marcos Rojo se convirtió en uno de los grandes líderes del plantel de Boca. La experiencia y el nutrido currículum avalan al zaguero que, con su voz de mando, maneja los hilos de un vestuario complejo.

 

ROJO, PIEZA CLAVE EN LA ESTRUCTURA DEFENSIVA DE BOCA

 

Una vez que irrumpió en el primer equipo, Marcos Rojo se quedó con el puesto. Además de su jerarquía, el ex Manchester United ofrece una solidez defensiva y junto a Carlos Izquierdoz conforman una dupla de excelencia para el fútbol argentino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia