Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia le devuelve su carrera? La figura de Boca que empieza a ser vital

El buen nivel que viene manteniendo en Boca es producto del jugo que le está sacando Sebastián Battaglia para que se convierta en una pieza vital en el Xeneize.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:19

Boca ya dejó atrás el triunfo frente a Sarmiento y posó su cabeza en el duelo con Independiente, que tendrá lugar este miércoles a las 21:30, en el Libertadores de América. Y para la fortuna de Sebastián Battaglia, una de sus figuras está siendo vital.

Si bien en el cuerpo técnico apuntarán a poder sumar futbolistas de peso, también será necesario que Battaglia defina qué hará con sus figuras. Desde que volvió a jugar en Boca, se volvió vital para el equipo y no pierde su lugar.

Hasta hace unos meses, la situación de Sebastián Villa en Boca no era para nada grata. Estaba peleado con Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol, se encontraba en Colombia y no tenía intensiones de volver al club de La Ribera. Pero Battaglia lo hizo resurgir como el Ave Fénix.

En el último encuentro ante Sarmiento, Villa disputó 63 minutos con la camiseta de Boca y tuvo un desempeño diferente, pero vital para el conjunto de Battaglia: el colombiano se transformó en un pasador (casi) nato. En el tiempo que estuvo presente, obtuvo un 89% de efectividad en pases, ya que de 18 que intentó, acertó a un compañero en 16 ocasiones.

 

 

EL FUTURO DE SEBASTIÁN VILLA, ¿EN BOCA?

 

Sebastián Villa, a pesar de que está contento con el tiempo de juego, también quiere marcharse en el próximo mercado de pases. Sin embargo, en Boca fueron concretos: hasta que no llegue una oferta que satisfaga las necesidades del futbolista y del club, continuará en el Xeneize.

Sebastián Villa, a fuerza de buenos rendimientos, se gana un lugar en la consideración de Sebastián Battaglia.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, ya mantuvo un diálogo con Dinamo Moscú, quien se interesó en Villa. De hecho, el mandamás del Xeneize fue clarito: 15 millones de euros por la totalidad de la ficha, fue la suma que le pidió a los rusos. Aunque, en diálogo con TyC Sports, expresó: "Esperemos que se quede mucho tiempo con nosotros". ¿Qué pasará? 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia