Club Atlético Boca Juniors

Battaglia con un mes clave: Riquelme empieza a definir el futuro de Boca

A falta de un mes y medio para que termine el año, Juan Román Riquelme empieza a planificar el futuro de Boca y Sebastián Battaglia sabe que este mes será crucial para él y sus dirigidos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:42

Llegando a mitad de noviembre, se puede hacer un balance de lo que fue el año de Boca y en los números el rendimiento del Xeneize no fue malo. En enero salieron campeones de la Copa Diego Maradona con Miguel Russo y luego Sebastián Battaglia se encargó de cambiar el rumbo del plantel profesional junto a Juan Román Riquelme.

La idea central de Battaglia es la de promover juveniles desde sus inferiores, una política que le fascina a Riquelme pero que también mira con lupa cada uno de los detalles del ciclo del ex mediocampista de Boca. Es por esto que se viene un mes determinante para el Xeneize y el futuro de su entrenador está en juego.

Principalmente, esperan poder terminar el año clasificando a la Copa Libertadores 2022, ya sea a raíz de consagrarse campeones de la Copa Argentina o en la tabla anual. De ocurrir esto, está garantizado que Román le ofrecerá un contrato por 2 años a Battaglia, quien finaliza su vínculo con el conjunto de La Ribera en diciembre. 

Claro está que primero se sentarán a fijar nuevos objetivos y refuerzos a incorporar de cara al 2022 y allí iniciará un nuevo futuro para el Xeneize. Sin embargo, también está la posibilidad de que no entren en la Copa Libertadores y eso cambiaría por completo los planes a futuro de Riquelme para Boca.

¿QUÉ PASA SI BOCA NO ENTRA EN LA COPA LIBERTADORES 2022?

 

Si bien hay dos vías por las cuales Boca puede acceder a la Copa Libertadores, su clasificación aún no está asegurada por lo que la chance de que se tengan que conformar con la Sudamericana sigue vigente. De ocurrir esto, la decisión de Juan Román Riquelme de renovarle el contrato se mantendría aunque en otros términos que pondrían en jaque continuamente el futuro del técnico.

"Nosotros somos el Real Madrid en la Champions. Tenemos la obligación de jugar la Copa Libertadores todos los años", explicó Riquelme en TNT Sports hace algunas semanas atrás. Si no cumplen con su objetivo, la exigencia y responsabilidad para Sebastián Battaglia en 2022 será mayor y ante cualquier derrota de peso su permanencia en el cargo correrá riesgo. 

Juan Román Riquelme ya piensa en el futuro de Boca y analiza si Sebastián Battaglia continuará o no en el club como entrenador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia