Club Atlético Boca Juniors

En Boca no lo pueden creer: la cábala y el permitido que le dio Bianchi a Riquelme

Los jugadores de fútbol muchas veces tienen cábalas insólitas y Juan Román Riquelme no es la excepción. Un ex Boca contó el permitido que Carlos Bianchi le dejaba tener al 10.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:57

Allá por principios del siglo XXI, Boca logró su gloria máxima bajo la conducción de Carlos Bianchi, y con Juan Román Riquelme como bandera. Poco se sabe del manejo interno de aquel grupo, pero un ex jugador del Xeneize salió a contar una intimidad del hoy vicepresidente del club.

Muchos hinchas de Boca no tienen recuerdo de quién fue Jorginho Paulista. Fue un lateral que llegó a préstamo en 2001 y jugó once partidos sin destacarse, y se fue sin pena ni gloria. Sin embargo, tiene anécdotas interesantes en torno a algunos de los máximos ídolos de la historia del club.

"Riquelme tenía la costumbre de, en la noche previa a los partidos, pedir por delivery sandwiches de milanesas para él y amigos", contó Paulista, respecto del actual vicepresidente de Boca, dando a conocer una faceta poco conocida del 10 como futbolista.

En torno a ese mismo tema, Jorginho remató: "Es histórico. Resulta que cenaba ensalada como todos en la concentración del hotel en San Telmo. Pero a las 22, llegaba la encomienda de sándwiches de milanesas en una moto o un auto, acompañada de gaseosas". La dieta, evidentemente, nunca le afectó a Román.

 

¿QUÉ OPINA PAULISTA JORGINHO DE SEBASTIÁN BATTAGLIA?

 

Haber integrado el plantel de Boca en la época más gloriosa del club, le dio la chance a Jorginho de conocer en profundidad a algunos de los máximos ídolos del club. No solo a Juan Román Riquelme, sino también al actual entrenador del club, Sebastián Battaglia, de quien guarda un buen recuerdo.

"Era más callado que ahora, introvertido y no hablaba mucho. Hoy lo veo más como entrenador de equipo. Battaglia siempre demostró ser una persona centrada, que lo que quiere, lo busca siempre siguiendo sus convicciones", afirmó el brasileño, con una muy buena imagen del DT de Boca.

Jorginho Paulista habló de los permisos que le daba Carlos Bianchi a Juan Román Riquelme cuando tenían una relación de entrenador - jugador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia