Club Atlético Boca Juniors

Boca al borde de perder a sus joyas: las 5 mejores promesas que piden rodaje con Battaglia

En el último tiempo, Boca ha tenido el debut de varios pibes que piden a gritos un lugar en Primera, pero si Sebastián Battaglia no les da más chances, podrían emigrar pronto.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:34

En Boca se preparan para afrontar el tramo final del año, con la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina en el horizonte. Bajo ese contexto, Sebastián Battaglia deberá pensar un equipo acorde a las expectativas, en donde muchos de los pibes del club piden pista.

Sin dudas, el ciclo de Battaglia al mando de Boca se caracterizó por la aparición de muchas jóvenes promesas, provenientes de la Reserva, y varios cumplieron las expectativas. Muchos de ellos se han instalado en Primera División a base de buenos rendimientos y los hinchas ya los aclaman.

Sin embargo, hay otros casos de algunas joyas de la institución azul y oro que no han logrado ganarse un lugar en el primer equipo, algo que llamó la atención de varios. El problema es que, si no consiguen rodaje en Boca, existe la posibilidad de que tengan que marcharse, en busca de más minutos en cancha.

Ante tantos juveniles con buen presente, la dirigencia podría optar por ceder a algunos de ellos a préstamo, con la idea de que sumen roce físico y no estancarlos. Es por eso que decidimos repasar a cinco grandes joyas Xeneizes que, si el DT no los tiene en cuenta, podrían emigrar pronto.

 

VALENTÍN BARCO: EL LATERAL QUE TODOS LOS HINCHAS DE BOCA QUIEREN EN PRIMERA

 

El primero de la lista no podía ser otro que el que, quizás, sea el pibe más aclamado por el hincha. Valentín Barco ya tuvo sus primeras apariciones en Primera y no deja de ilusionar al fanático de Boca. Un lateral por izquierda que la rompe en Reserva y, pese a su edad, muestra ser un jugador atrevido, con gran proyección ofensiva.

 

 

AGUSTÍN SÁNDEZ: EL OTRO JOVEN LATERAL QUE COMPLETA LA TERNA POR IZQUIERDA

 

Junto al Colo Barco, el otro lateral por izquierda que completa la terna, sumando al experimentado Frank Fabra, es Agustín Sández. Gusa ya se instaló en Primera División como el suplente del colombiano, y también tuvo un acercamiento con la Selección de Paraguay, que busca nacionalizarlo. A raíz de su gran presente, podría emigrar si Battaglia no le da más chances.

 

 

ALAN VARELA: EL EJE DEL MEDIOCAMPO QUE PIDEN LOS HINCHAS DE BOCA

 

Ya corrieron los rumores sobre una posible salida rumbo a Racing, y los hinchas se agarran la cabeza. Alan Varela fue de los primeros pibes en subir al primer equipo y demostró ser capaz de mantenerse, pero insólitamente perdió el puesto y el fanático de Boca lo pide a gritos, ante los bajos rendimientos de Jorman Campuzano y Esteban Rolón.

 

 

VICENTE TABORDA: UNO DE LOS TALENTOSOS DE LA RESERVA DE IBARRA

 

Otro gran jugador de la Reserva de Hugo Ibarra es, sin dudas, Vicente Taborda, un talentoso enganche, convertido a extremo y que a veces ha jugado de nueve. Ya tuvo su aparición en Primera en la polémica doble fecha ante Banfield y San Lorenzo, y su calidad promete mucho de cara al futuro de Boca.

 

 

EXEQUIEL ZEBALLOS: DE LOS MÁS ACLAMADOS POR EL HINCHA DE BOCA

 

Junto a Barco, el otro joven que probablemente sea de los más pedidos por el fanático Xeneize es Exequiel Zeballos. Hace ya un tiempo que el Changuito asoma en Primera División y el hincha es consciente del potencial que puede aportar. Sumado a esto, la chance de que se vayan Pavón y Villa hace que el pibe merezca un lugar en Boca.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia