Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia les baja el pulgar? Los 3 goleadores que Boca tendrá en enero

En Boca continúan buscando un goleador de experiencia para sumar al equipo de Battaglia y en enero 3 destacados atacantes deberán volver al club, ¿Alguno se queda a pelear el lugar?.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:53

Uno de los principales problemas que tuvo Boca Juniors a lo largo de este año fue la falta de efectividad de cara al gol. Tanto el equipo de Miguel Ángel Russo como el de Sebastián Battaglia sufrieron, y mucho, la falta de un 9 de experiencia que termine las jugadas de cara al arco. Esto le costó muchos puntos al Xenieze, algo que busca revertir para 2022.

Si bien en un mes tienen la final de la Copa Argentina, en Boca ya trabajan en el mercado de pases y, una vez más la zona ofensiva será la principal prioridad a reforzar para Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol. En junio fueron en busca de Cavani, Roger Martínez y Miguel Borja, pero ninguno llegó al club.

Es por esto que en Boca volverán a la carga por algún goleador de renombre para enero próximo, aunque también miran de reojo a los atacantes que volverán de sus préstamos para esa misma fecha, una alternativa más barata e igual de efectiva para Battaglia y Riquelme.

Es por esto que en Crack Deportivo repasamos el año que han tenido estos 3 goleadores que deben volver a Boca en enero y podrían quedarse a pelear un lugar en el 11 de Battaglia, en caso de que los directivos y los futbolistas estén de acuerdo con su permanencia en el club.

 

¿EL QUE MÁS CHANCES TIENE DE QUEDARSE? EL AÑO DE WALTER BOU LEJOS DE BOCA

 

El delantero de 28 años se fue de Boca a Defensa y Justicia por falta de minutos. Ahora en el Halcón es una de las principales figuras del equipo y marcó 14 tantos en 37 sumando todas las competiciones (10 por Liga Profesional y 4 por Copa Libertadores). En el Xeneize lo ven como una gran alternativa si desea quedarse aunque aún la decisión no está tomada.

 

 

LA JOYA QUE AÚN NO EXPLOTÓ: MATEO RETEGUI DEBE VOLVER A BOCA EN DICIEMBRE

 

En octubre del 2020, Mateo Retegui llegó a Talleres a préstamo por un año y medio desde Boca por falta de lugar. El joven de 22 años aprovechó su chance en la T con 5 goles en 36 partidos disputados en el corriente año. Sin embargo, ya es la tercera temporada consecutiva que es cedido desde el Xeneize y todo indica que volverá a ocurrir lo mismo ni bien regrese al club, donde únicamente jugó un partido y no tuvo más rodaje.

 

 

VUELVE PARA IRSE: RAMÓN ÁBILA Y SU FUTURO EN BOCA

 

Es el más experimentado de esta lista y durante su paso por Boca marcó 36 goles en 83 partidos, además de haber levantado 4 títulos con el club. Sin embargo, los directivos le comunicaron que no sería tenido en cuenta para marzo de este año y allí arrancó su paso por la MLS (primero el Minnesota United y ahora el DC United) donde marcó 5 tantos. En diciembre debe volver y su relación con el Consejo de Fútbol no es nada buena, por lo que probablemente deba buscar un nuevo destino. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia