Club Atlético Boca Juniors

Boca pule a su nuevo Samuel: la ilusión de Riquelme en el futuro central de Battaglia

Juan Román Riquelme y compañía siguen encontrando cracks en sus divisiones inferiores y ahora tienen el objetivo de pulir a la nueva joya de Boca, a quien ya comparan con Walter Samuel.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:18

En Boca no dejan de pensar en el futuro, donde Juan Román Riquelme quiere tener un equipo mega competitivo. Y además de buscar estrellas mundiales, también quiere seguir puliendo a las inferiores del Xeneize, donde encontraron al nuevo Walter Samuel. Lógicamente, Sebastián Battaglia lo celebra. 

Debido a diversas cuestiones, como fueron los casos de COVID-19, además de algunas lesiones y/o sanciones, en Boca se produjeron varios debuts y, algunos de los juveniles que comenzaron a tener rodaje, se ganaron un lugar. De todas maneras, Riquelme y Battaglia coinciden en que hay que llevarlos de a poco.

Durante esta semana, el encargado del Consejo de Fútbol se enfocó de lleno en un joven marcador central, de porte físico parecido al de Walter Samuel, y le hizo su primer contrato profesional con Boca. Se trata de Gabriel Aranda, zaguero de 20 años que es uno de los puntos más altos de la Reserva de Hugo Ibarra.

La idea de Riquelme y Battaglia es que continúe sumando minutos con la primera del Xeneize, aunque con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz por encima de él parece ser algo difícil. Mientras tanto, Aranda es un pilar fundamental en las inferiores de Boca y de aquí a la próxima temporada se espera que siga creciendo y sumando minutos.

 

 

TODA UNA VIDA EN BOCA: GABRIEL ARANDA YA TIENE CONTRATO 

 

Llegó a Boca con 14 años e inició su recorrido por el club desde la Novena División. De allí en adelante creció mucho y su porte físico, casi 1.90 metros, es algo sorprendente para un joven de 20 años. Al llegar a la Reserva, de Sebastián Battaglia en ese entonces, parecía estancado por el gran nivel de Nicolás Valentini, quien se fue a Europa en busca de un nuevo destino y volvió siendo suplente porque Gabriel Aranda arrasó.

En Boca sueñan con que Gabriel Aranda sea el nuevo Walter Samuel.

El pasado 7 de octubre le hicieron su primer contrato como profesional y la cuenta de Boca lo anunció en sus redes sociales: "Gabriel Aranda, central categoría 2001 que está en el club desde 2015, firmó contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones, Pola!", escribieron desde el club, en donde buscan darle más rodaje a este brillante juvenil.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia