Club Atlético Boca Juniors

Boca no se queda con los brazos cruzados: la medida que tomó Riquelme con la Conmebol

Tras recibir durísimas sanciones por parte de Conmebol, en Boca no se van a quedar de brazos cruzados y Juan Román Riquelme tomó una decisión al respecto.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 11:48

En las últimas horas salió a la luz la sanción que le aplicó Conmebol a los futbolistas y dirigentes de Boca por el escándalo en Brasil, en el cual el VAR tuvo un rol crucial al anularle los goles al Xeneize, que luego quedó eliminado por penales en Brasil. Pero en la dirigencia boquense no se quedarán de brazos cruzados y Juan Román Riquelme ya tomó una importante decisión.

Cuando finalizó el encuentro, toda la delegación de Boca se fue al vestuario y, en el camino, se cruzaron con la policía y directivos de Atlético Mineiro. Se desató una pelea en los pasillos del estadio con vallas caída, Marcos Rojo tomando un matafuego y vaya uno a saber qué haría con él, golpes de puño, patadas y un aislamiento para los de La Ribera cuando regresaron al país.

A su vez, Conmebol tomó cartas en él asunto y recientemente difundió qué sanción le corresponde cada protagonista, algo que Juan Román Riquelme y compañía consideran exagerado. Es por esto que en Boca tomarán cartas en el asunto y el primer rumor que salió desde la mesa chica Xeneize es: “Vamos a apelar”.

El club de La Ribera tiene 7 días para presentar su descargo ante Conmebol y, a partir de allí, la causa podría cambiar. Lo más grave de todo es que, además de la multa económica, varias figuras de Boca no podrán jugar parte de la próxima edición de la Copa Libertadores y buscan evitarlo.

 

 

JUAN ROMÁN RIQUELME CONTRAATACA: LAS SANCIONES QUE RECIBIÓ BOCA  

 

Según Conmebol, los incidentes que hubo en Brasil no fueron poca cosa y las sanciones llegaron para Boca, por lo que Juan Román Riquelme piensa en los pasos a seguir. Sebastián Villa y Cristian Pavon fueron suspendidos por 6 partidos (toda una fase de grupos), mientras que Marcos Rojo estará ausente por 5 jornadas internacionales. 

Boca fue sancionado por Conmebol y Riquelme apelará la sanción.

A su vez, Carlos Izquierdoz no disputará los próximos 4 encuentros de Libertadores, algo que para Diego González aplica en 3 jornadas y a Javier García en 2. Además, Cascini y Delgado fueron sancionados con 2 años de suspensión además de 225 mil dólares a pagar para la institución. ¿Le bajarán la pena?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia