Club Atlético Boca Juniors

En Boca lo celebran: el ex Xeneize que se sorprende de lo vivido en el club

Uno de los futbolistas más emblemáticos de Boca realizó un breve balance de su paso por la institución. "Nunca imaginé lo que vivimos", adelantó.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:51

A lo largo de la historia, los hinchas de Boca tuvieron la oportunidad de disfrutar grandes épocas marcadas por títulos y momentos icónicos. Cada una de ellas, de alguna u otra manera, han agigantado la figura de la institución. 

Uno de los planteles más recordados en La Ribera es el que lideraba Carlos Bianchi. De la mano del Virrey, Boca se convirtió en el club sudamericano más ganador de finales de la década de 90 y principios de 2000.

Guillermo Barros Schelotto, que estuvo en Boca entre 1997 y 2007, fue protagonista exclusivo de aquel grupo de futbolistas. En declaraciones con el programa "Gimnasia Una Pasión", el Mellizo hizo un breve balance y se mostró agradecido: "Nunca imaginé lo que vivimos. Era un desafío profesional y la verdad que superó lo que yo había pensado y soñado cuando fui a Boca. Jugar 10 años y todo lo que logramos fue soñado e increíble, pero es parte del trabajo, la vida y lo que uno peleó para conseguir", soltó.

En la misma sintonía, Barros Schelotto se refirió específicamente a la relación peculiar que mantuvo con Martin Palermo y la metamorfosis que sufrió una vez que ambos convivieron en Boca: "Ya habían arrancado las diferencias en el colegio, él iba un año más abajo y después las diferencias en el torneo interno del colegio la pasamos a los clásicos de inferiores y después maduramos los dos. Hay una foto en la que hasta no nos miramos", concluyó.

 

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO Y SU PASO COMO DT DE BOCA

 

Tras su exitoso paso por Lanús, a Guillermo Barros Schelotto le llegó la oportunidad de trabajar en el club de sus amores, Boca. Así, en marzo de 2016, asumió al frente del primer equipo buscando consagrarse como DT, tras ser ídolo indiscutido como futbolista.

Pese a que el ciclo se vio opacado por el partido definitorio ante River, los números avalan la gestión del Mellizo: 139 partidos, de los cuales ganó 74, empató 37 y perdió 28, dejando un saldo de efectividad del 62,2 por ciento.

Guillermo Barros Schelotto recordó su época como jugador y entrenador de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia