Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo llama por Battaglia? El ex Boca que no descarta volver

Un entrenador que está muy identificado con Boca actualmente está atravesando por una experiencia en el exterior, pero desde su entorno dejaron en claro que no le cierra las puertas a regresar al club.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:52

Durante los últimos años, el tema del entrenador de Boca, la continuidad de quien está en el cargo y los candidatos para sucederlo han sido temas recurrentes. Ahora el puesto lo tiene Sebastián Battaglia, y de momento está haciendo un buen trabajo, aunque la derrota frente a River y el rendimiento que mostró el equipo son signos que podrían llegar a generar cierta preocupación en la dirigencia e hinchas.

En este contexto apareció un allegado a alguien que supo ser entrenador del Xeneize, y logró consagrarse campeón del fútbol argentino. Pero poco tardó su ciclo en agotarse y por so la anterior dirigencia de Boca tomó la decisión de despedirlo, y ahora se encuentra trabajando en el exterior. Si bien afirmó que la vuelta podría ser complicada, las puertas al club no se le cierran,

"El Vasco ha nacido en Boca, todos saben lo que siente por Boca, ya hemos estado ahí trabajando. Siempre es lindo, es grandísimo, son sensaciones muy lindas, pero no lo veo volviendo a Argentina. En Argentina sólo lo veo en Boca, pero no lo veo, está radicado en Europa", contó Diego Markic, quien supo ser ayudando de Rodolfo Arruabarrena en su paso por el Xeneize, acerca del DT. Si bien quedó en claro que no sería fácil pensar en la vuelta, tampoco es imposible.

A su vez, el ex futbolista y ayudante técnico contó sobre la experiencia que tuvo Arruabarrena en el exterior, y sus nuevos desafíos: "Ha hecho un camino en Asia, seguramente quiera experimentar en Europa, es muy difícil que vuelva... Les pasa a casi todos, sobre todo por el momento del país. Más allá de eso, no lo veo, pero no hay que cerrar las puertas por el sentimiento que él tiene por Boca, pero es difícil".

EL PASO DE RODOLFO ARRUABARRENA POR BOCA

 

El Vasco Arruabarrena no la tuvo nada fácil cuando llegó a Boca como entrenador. Fue presentado días después de que la dirigencia tomara la decisión de echar nada menos que a Carlos Bianchi. El equipo estaba sumido en una crisis, y no levantaba cabeza. Sin embargo, en el debut logró derrotar por 3 a 1 a Vélez, el cual era en ese entonces el mejor del país.

En total dirigió 75 partidos a Boca, de los cuales ganó 47, empató 15 y perdió 13. Pero lo que catapultó su salida fueron las dos eliminaciones coperas frente a River. Más allá de esto el balance de su gestión fue positivo, ya que en 2015 salió campeón de la Superliga y de la Copa Argentina. A principios de 2016 fue despedido y reemplazado por Guillermo Barros Schelotto.

Diego Markic habló del paso del Vasco Arruabarrena por Boca y de una posible vuelta al club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia