Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo deja ir? A Boca le quieren sacar un goleador

Mientras Juan Román Riquelme lo espera en Boca en diciembre otro equipo del fútbol argentino busca quedarse con su goleador. ¿Se lo dará?
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:09

El 2021 no está siendo el mejor año para Boca. Quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro con mucha polémica, empezó la Liga Profesional con un flojo rendimiento y, además, Miguel Russo dejó su cargo como entrenador del plantel profesional, algo que Juan Román Riquelme intentó revertir con la llegada de Sebastián Battaglia.

Boca estuvo con una sequía importante de cara al gol que recién ahora está empezando a cambiar. Sin embargo, muchos hinchas culpan a Riquelme por esto ya que no trajo ningún 9 de jerarquía como se decía y, encima, cedió a un goleador nato.

En el Xeneize decidieron desprenderse de él y varios hinchas estallaron de bronca porque tanto al equipo de Russo como al de Battaglia le falta un goleador como Ramón Ábila, quien se encuentra a préstamo en el DC United de la MLS.

Su cesión finaliza en diciembre y Juan Román Riquelme aún no sabe si volverse de desprenderse de él o retenerlo para que mejore el presente de Boca a base de goles. Mientras tanto, Huracán ya se postula como el primer candidato a quedarse con él: "Vamos a hacer lo posible para que Wanchope Ábila regrese a Huracán. No lo puedo prometer pero sí haremos todo lo que esté a nuestro alcance. La idea es que vuelva al club. Haremos el esfuerzo", indicó David Garzón en Radio La Red para la ilusión de todos los Quemeros.

¿WANCHOPE ÁBILA ESTÁ PARA VOLVER A BOCA O SE LO LLEVA HURACÁN?

 

El atacante está en la MLS pero ya mira de reojo su vuelta al país. Estuvo en el Minnesota United pero tras dos meses allí se fue al DC United bajo las mismas condiciones (préstamo hasta diciembre con opción de compra). Sin embargo, será difícil que abonen lo pactado y, muy probablemente, vuelva a Boca para enero. Aquí es cuando Riquelme deberá decidir si lo retiene o si lo larga.

En caso de dejarlo ir, Huracán, por donde el atacante pasó y registra 58 goles en 119 partidos, lo quiere repatriar como sea y hará todo lo posible para sellar su vuelta. Mientras tanto, la falta de gol sigue dando el presente en el Xeneize y quizás Wanchope (36 goles en 86 partidos con la azul y oro) sea la solución para Battaglia.

Juan Román Riquelme define si Boca sostiene a Wanchope Ábila o se lo termina dando a Huracán que lo quiere

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia