Club Atlético Boca Juniors

¿Boca saca a su nuevo 10? Battaglia apunta a su joya

Sebastián Battaglia le quiere dar una nueva oportunidad a una de sus principales joyas de inferiores y pretende que sea el nuevo 10 de Boca. ¿Tendrá mayor rodaje que sus otros pichones?
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:09

A lo largo del último tiempo, en el mundo Boca se encargaron de tener muchos buenos proyectos juveniles y se vio reflejado a la hora de realizar transferencias o de los resultados deportivos. Y con el arribo de Sebastián Battaglia, es una extrema prioridad poder darle rodaje a los más chicos.

Bajo esta línea, además de lo planificado por Juan Román Riquelme, quien desea volver a ver enganches en el fútbol argentino, en Boca parece que han encontrado a su nuevo talento y que, en el futuro pueda hacerse cargo de portar la 10 en la espalda. Por eso mismo, Sebastián Battaglia comenzó a llevarlo de a poco.

El técnico de Boca le dio la chance de entrenar a Gabriel Vega, quien había debutado frente a Banfield, después del caos que se generó ante Atlético Mineiro. El mediocampista de 19 años, que nació en González Catán, tiene grandes cualidades futbolísticas y, quienes mejor lo conocen, lo han comparado con figuras como las de Diego Cagna y Giovanni Moreno. Pero también aseguraron que tiene dotes de Juan Román Riquelme.

De hecho, en su debut como profesional, Vega fue uno de los puntos más altos de Boca. Y a pesar de que los pibes no lograron arrebatarle un triunfo al Taladro, dejaron una muy buena imagen. Por eso mismo, desde el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de firmarle un primer contrato al nacido en González Catán hasta finales de 2025. 

 

 

¿GABRIEL VEGA PODRÁ HACERSE CARGO DEL PUESTO QUE QUEDARÁ VACANTE EN BOCA?

 

En el mundo Boca ya están pensando en lo que será el próximo mercado de pases y, si las condiciones económicas no se modifican en Argentina, será muy complicado que Juan Román Riquelme pueda incorporar futbolistas de extrema jerarquía para el equipo de Sebastián Battaglia. Por eso mismo, Gabriel Vega tendría una gran responsabilidad.

Sebastián Battaglia le da rodaje a Gabriel Vega, el nuevo 10 de Boca.

El enganche de 19 años podría quedarse con el puesto que Edwin Cardona deje vacante si es que no continúa en Boca. Por estas horas, el colombiano tiene grandes chances de regresar a Monterrey, club dueño de su pase, ya que en el Xeneize dudan de hacer la erogación de 5 millones de dólares que corresponden a su opción de compra. Y si el ex Atlético Nacional se marcha, Vega ocuparía su lugar...

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia