Club Atlético Boca Juniors

Battaglia no cambia de pensamiento: la figura de Boca que sigue afuera de la consideración

Después de la derrota ante River, Sebastián Battaglia hará algunas modificaciones en Boca. Sin embargo, una de sus figuras seguirá muy lejos en su consideración.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:27

El ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, aún con altibajos lógicos de una etapa que recién comienza, le había traído solamente alegrías a la gente de Boca. Pero el domingo pasado, la derrota frente a River dejó expuestas algunas cuestiones en torno al rendimiento individual de algunos futbolistas. Si bien es difícil analizar el partido por la prematura expulsión, lo concreto es que el Xeneize quedó en deuda.

Si bien esta cuestión puede hacer que el entrenador cambie de parecer en cuanto a algunos factores y que empiece a tener más en cuenta a algunos jugadores y menos a otros, hay un aspecto en el cual Battaglia se mantiene firme, y todo indica que no va a cambiar su opinión de ninguna manera. 

El protagonista en este caso es Sebastián Villa. La decisión del entrenador es seguir sin tener en cuenta al delantero colombiano, quien en principio podría seguir entrenando, pero no va a concentrar para los partidos. Boca jugará por primera vez después de más de un año y medio con público en La Bombonera frente a Lanús el próximo sábado, y deberá verlo desde la tribuna.

La relación entre Sebastián Villa y la dirigencia de Boca está completamente rota. Ninguna de las dos partes tienen interés en solucionar las cosas, y Battaglia es rehén de esta situación. De todos modos, el DT tiene la libertad de volver a incluirlo, dado que ya cumplió la sanción que le aplicaron, pero aún así decide prescindir de sus servicios. Su salida parece inminente.

 

 

LAS OPCIONES DE SEBASTIÁN BATTAGLIA EN EL PUESTO DE SEBASTIÁN VILLA

 

La posición en la que juega Sebastián Villa es una de las que más alternativas le ofrece a Sebastián Battaglia para armar la delantera de Boca. Con la decisión de jugar con tres mediocampistas, un enganche y un centro delantero, solo queda lugar para un futbolistas de las características del colombiano, y de momento el entrenador tiene tres variantes a mano, y pronto serán cuatro.

Sebastián Villa sigue sin entrar en la consideración de Battaglia para el ataque de Boca.

El titular en el último partido fue Cristian Pavón, quizá quien mejor ha rendido en ese lugar en lo que va de la temporada. La primera alternativa que aparece para el DT, es la de Norberto Briasco, quien ha jugado la mayoría de los encuentros desde el arranque. El tercero ahí, es Exequiel Zeballos, quizá el mejor proyecto de inferiores del club, y pronto estará disponible también Eduardo Salvio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia