Club Atlético Boca Juniors

Rojo en el foco de las críticas: el emblema de Boca que no lo perdonó

La expulsión de Marcos Rojo en el último Superclásico ha disparado críticas hacia Fernando Rapallini, pero también se apuntó hacia el defensor de Boca por haberse manejado de forma imprudente en el partido.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:11

El Superclásico que se disputó el domingo en el Monumental catapultó a River a la punta del campeonato, pero también demostró que el equipo de Marcelo Gallardo sigue siendo algo superior a su máximo rival. De todos modos, es complicado hacer una análisis exhaustivo, ya que Boca se quedó con un jugador menos a los 15 minutos, y poco después Agustín Rossi tuvo una muy floja reacción en el primer gol de Julián Álvarez.

Si bien la expulsión de Marcos Rojo a la mayoría de las personas que vieron el partido les pareció una exageración y un error grosero de Fernando Rapallini, quien acabó por desvirtuar el partido queriendo demostrar autoridad, también se puede analizar que no es la primera vez que el zaguero va con mucha vehemencia y arriesga a dejar a su equipo con un menos. Y fue un emblema de Boca, el que disparó contra el ex Manchester United.

“Si Rojo sabe que en la primera patada que va a pegar del lado de Boca te van a amonestar, que no sea él. Braian Romero simula muy bien y el árbitro compró la primera amarilla”, dijo Cristian Traverso, campeón mundial con el Xeneize. Además, insistió con que el defensor no tuvo la lucidez necesaria para un jugador de su experiencia y recorrido: "Estuvo verde", sentenció.

Por otro lado, insistió en que el ex Manchester United debe medir sus impulsos, si no quiere causarle daño al equipo: “Si Rojo sabe que lo van a buscar, no vayas a chocar, cuídate. Yo no quiero a este Rojo, te deja con diez a los diez minutos”. Al final, apuntó contra el arbitraje: “Si tenemos que jugar contra los árbitros, tenemos que ser más inteligentes”, afirmó Traverso en declaraciones para Boca de Selección.

 

 

¿BOCA EN LLAMAS? EL POLÉMICO POSTEO DE CRISTIAN TRAVERSO EN REDES SOCIALES

 

Estas declaraciones en las cuales apuntó contra Marcos Rojo no fueron las primeras en las que Cristian Traverso habló acerca de lo ocurrido en el Monumental. Antes, había atacado a Fernando Rapallini: “Terminó el primer tiempo, Rapallini expulsó a Rojo, que lo tiene de espaldas a Palavecino… Tiene que saber que el árbitro tiene que expulsar a uno, si es de Boca, mejor. ¡Y lo echó!”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Cristian Traverso apuntó ferozmente contra Marcos Rojo por su expulsión en el último River - Boca.

Pero la cosa no quedó allí, dado que el hoy periodista de TyC Sports comentó de manera irónica que el árbitro va a tener un premio por haber expulsado a un futbolista de Boca: “Mal por la primera amarilla… Bien Rapallini haciendo la tarea… Seguro llega a Qatar, a la Euro ya fue a representar al arbitraje argentino”, disparó Cristian Traverso
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia