Club Atlético Boca Juniors

Boca en alerta: la dura sanción que tendrá por parte de Conmebol tras los incidentes contra Mineiro

Si bien la eliminación frente Atlético Mineiro por la Copa Libertadores parece haber quedado atrás para Boca, ahora la Conmebol ya tendría prácticamente resueltas las sanciones para los implicados en los incidentes posteriores.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:48

La Copa Libertadores actual es cosa del pasado para los equipos argentinos. El último en quedar eliminado fue River, quien se quedó afuera en los cuartos de final tras ser derrotado ampliamente por Atlético Mineiro. Pero el Millo no fue el único equipo local al que eliminaron los brasileños, sino que Boca también entra en esa categoría. Pero ese choque aún sigue dando que hablar.

Luego de haber quedado eliminado en Brasil y ser absolutamente perjudicado en ambos partidos, Boca protagonizó graves incidentes dentro del estadio de Atlético Mineiro, una vez finalizado el partido. Eso derivó en que el plantel tenga que quedar varado en Brasil, declarando en una comisaría. Pero esas no fueron las únicas consecuencias, ya que Conmebol tendría las sanciones decididas.

De entrada se sabía que Boca no la iba a sacar barata por haber provocado esos incidentes, de los cuales fueron protagonistas dirigentes, integrantes del cuerpo técnica y jugadores. En principio serían trece los involucrados que recibirían sanciones. Por el lado de los jugadores, los más expuestos serían Cristian Pavón, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes recibirían entre cuatro y seis partidos de suspensión.

Por otro lado, Diego González, Carlos Zambrano y Javier García recibirían entre uno y cuatro partidos. Lo que ocurra con los integrantes del cuerpo técnico no preocupa el club, ya que no tienen vínculo alguno, y en cuento a los dirigentes, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado podrían quedar fuera del estadio de uno a tres partidos, y Raúl Cascini entre tres y seis. Además, habría una multa de entre 250 y 500 mil dólares.

 

¿DE QUÉ SE ACUSA A LOS JUGADORES DE BOCA?

 

Los jugadores de Boca que están más complicados son aquellos que podrían perderse la totalidad de la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, claro está en caso de que el Xeneize clasifique a la misma. Las imágenes fueron muy contundentes en cuanto a la implicación de cada uno de ellos. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo se agarraron a piñas con la seguridad del Mineiro, y serían los que mayor sanción recibirían.

Por otro lado Cristian Pavón y Sebastián Villa arrojaron los bebederos que había en el estado, y también podrían perderse hasta seis partidos, pero no estarían tan comprometidos como los zagueros. A los otros tres (Zambrano, González y García) se los acusa de haber participado en el tumulto, pero no quedaron tan expuestos en la filmación como los otros cuatro.

La Conmebol analiza la sanción para Boca por los incidentes ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia