Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme pierde un posible sucesor de Battaglia? El ex Boca que podría volver a dirigir

Uno de los técnicos que son del gusto de Juan Román Riquelme para que tome las riendas de Boca, podría regresar a la Argentina para dirigir en un histórico equipo de nuestro fútbol.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:56

Si bien Sebastián Battaglia va a seguir siendo el entrenador de Boca, desde el Consejo de Fútbol tienen varios directores técnicos en carpeta. Por distintos factores, el actual técnico del Xeneize asumió de urgencia hasta diciembre de este año.

Por los malos rendimientos en la última etapa de Russo en Boca, fue destituido en su cargo. Más allá de los títulos obtenidos, el público Xeneize no se sintió identificado con la idea de juego del anterior entrenador. Por esto, Juan Román Riquelme cambió rotundamente el rumbo para darle una oportunidad a Battaglia.

Lo cierto es que Riquelme tiene en carpeta a Guillermo Barros Schelotto para el futuro, y el ex entrenador de Boca está sin trabajo luego de abandonar a Los Angeles Galaxy. Pero, en las últimas horas, Racing decidió hacerle una propuesta formal para que se encargue de la Academia.

A pesar de que Sebastián Battaglia continuará en su cargo, también existe la chance de que Barros Schelotto pueda hacerse cargo de Gimnasia y Esgrima (LP), ya que hace tiempo que está en los planes de Daniel Onofri, presidente del Lobo. Será cuestión de esperar para saber si toma el puesto en Boca o lo hace en otro equipo argentino.

 

 

¿QUÉ IMPIDE LA LLEGADA DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO A RACING?

 

Luego de la derrota de Racing ante Argentinos Juniors, se aceleró la búsqueda de un nuevo entrenador para la Academia. Rubén Capria, actual manager de los de Avellaneda, dialogó con Guillermo Barros Schelotto para tantearlo sobre la posibilidad concreta de que sea el sucesor del interinato que comanda Claudio Úbeda.

Guillermo Barros Schelotto está en la mira de Boca, Racing y Gimnasia y Esgrima (LP). ¿Riquelme podrá tenerlo o quedará en un deseo?

No obstante, apareció un obstáculo. Es que si bien ya no dirige en Los Angeles Galaxy, allí mantiene un contrato que vence el 31 de diciembre próximo, con una cláusula que le impide, trabajar en otro club de Argentina o Estados Unidos hasta esa fecha. Por ende, hasta enero, Barros Schelotto no podría tomar ningún cargo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia