Club Atlético Boca Juniors

Toda de Riquelme: estuvo por quedar libre y ahora brilla en Boca gracias a Battaglia

A pesar de que hoy tiene un gran presente gracias a Sebastián Battaglia, una de las joyas de Boca se habría quedado libre si no hubiese sido por la mano que le dio Juan Román Riquelme.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:08

Después de muchos años, en Boca se está viendo que hay un proyecto abocado a las inferiores y eso tiene que ver, pura y exclusivamente, con el arribo de Juan Román Riquelme al Consejo de Fútbol. De hecho, una de las grandes promesas que brilla en el equipo de Sebastián Battaglia estuvo a punto de quedar libre.

Hace no mucho tiempo, era muy difícil que los hinchas de Boca pudieran ver en acción a chicos de la calidad de Aaron Molinas, Valentín Barco, Agustín Sández, Rodrigo Montes o Luis Vázquez. Sin embargo, entre Battaglia y Riquelme hicieron hasta lo imposible para que los juveniles pudieran adaptarse a la Primera División.

Y así fue como 'rescataron' a Montes, quien estuvo a punto de quedar con el pase en su poder. Sin embargo, Riquelme tomó la decisión de hacerle firmar su primer contrato en Boca, con una extensión hasta finales de 2025.

Pero más allá de que fue el titular del Consejo de Fútbol quien impidió que, desde lo contractual, Montes se fuera, Battaglia también tuvo que ver en la actualidad del cordobés: cuando estaba en Reserva, era utilizado como lateral derecho y sus rendimientos no eran para nada buenos. El actual DT de Boca lo adelantó unos metros y comenzó a ser más explosivo, tal como lo hace en la máxima categoría del Xeneize.

 

 

RODRIGO MONTES SERÁ TITULAR EN LA VISITA DE BOCA A VÉLEZ

 

En el duelo de esta noche, el juvenil de 21 años será titular en el equipo que conforme Sebastián Battaglia para que Boca visite a Vélez. Si bien los hinchas van a estar contentos por el ingreso de Rodrigo Montes, no lo estarán por el nombre al que reemplazará.

Rodrigo Montes estuvo cerca de quedar libre en Boca.

Montes irá en lugar de Aaron Molinas, por lo que los once de Boca para Battaglia serán Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Almendra, Campuzano, Ramírez; Pavón y Vázquez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia