Club Atlético Boca Juniors

En Boca chicanean a River: ¿Bianchi lo tiene de hijo a Gallardo?

Un histórico ex jugador de Boca, que fue dirigido por Carlos Bianchi, elogió la figura del Virrey y minimizó el ciclo de Marcelo Gallardo en River.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:42

A partir de todo lo que logró Marcelo Gallardo en River, es habitual ver que se realicen comparaciones con respecto al trabajo de Carlos Bianchi en Boca. Títulos, enfrentamientos, partidos, aspectos que se ponen en la balanza.

La disputa Bianchi-Gallardo parece no tener fin y, a lo largo de los últimos años, distintos protagonistas de Boca y River han aparecido en escena inclinándose por uno u otro protagonista, priorizando distintos criterios. 

En las últimas horas, Jorge Bermúdez, integrante del CDF de Boca, fue consultado y, fiel a su estilo, declaró realizando una peculiar analogía: "Me encanta. Hay uno que es un papá y otro es el hijo. Cuando comparan al papá con el hijo... Carlos sería el papá. Y el hijo que hace las cosas muy bien y es un gran DT que toma muy buenas decisiones, Gallardo", soltó.

Sin embargo, posteriormente Bermúdez decidió poner paños fríos a la situación y prefirió la mesura argumentando que no transitó la gestión de Gallardo en River desde adentro: "Tuve la oportunidad de vivir un ciclo (el de Bianchi). No tengo la oportunidad de vivir el otro. No puedo ser grosero en mi aseveración", explicó en diálogo con ESPN.

 

 

JORGE BERMÚDEZ Y EL HISTÓRICO ESTILO DE BOCA Y RIVER

 

La comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo no termina allí y se extiende a los clubes, Boca y River. Esta situación no sorprende a partir de la rivalidad entre ambos, que ha marcado profundamente al fútbol argentino.

Jorge Bermúdez hizo referencia al estilo histórico de los dos equipos y fue tajante: "En nuestra época, cuando llegamos pasó lo mismo. El equipo de Francescoli, Ortega y Gallardo jugaba hermoso, pero les ganamos siempre. Nos pegaban un baile tremendo, pero el que hacía el gol era Boca", esbozó.
Jorge Bermúdez chicaneó a los de River con una comparación entre Bianchi y Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia