Club Atlético Boca Juniors

Boca aguarda: la medida de Riquelme y compañía para apelar a la Conmebol

Boca se encuentra en el ojo de la tormenta debido a una determinación tomada por Conmebol en consecuencia a lo hechos ocurridos en Brasil y Juan Román Riquelme busca una medida que pueda amparar a los protagonistas.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:57

Con un tiempo ya prudencial entre el suceso luego del final de partido, y la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, la Conmebol notificó al equipo de Juan Román Riquelme sobre las debidas sanciones que cada uno de los que participó de los incidentes deberá cumplir.  

La notificación le da un tiempo escaso a Boca para salir a contrarrestar la situación, pero para ganar tiempo Juan Román Riquelme y compañía deben idear un plan que se efectivo en cuanto a la postergación y el revisar ciertas cuestiones que para los xeneizes fueron injustas.  

Riquelme en Boca ya puso manos a la obra, y junto con la comisión directiva elaboraron un pedido en el cual piden que especifiquen y aclaren desde Conmebol el motivo por el cual cada protagonista fue suspendido. 

A pesar de que todavía no enviaron la justificación de cada uno de los casos en específico, en Boca ya saben que van a tener que asistir o enviar una apelación en búsqueda de disminuir lo máximo posible cada una de las sanciones.  

 

LAS SANCIONES A LAS QUE SE ENFRENTA BOCA 

 

Luego de los incidentes en el Mineirao, la Conmebol aseguró su recinto dejando afuera a muchos dirigentes de Boca y también a jugadores con sanciones inéditas, acá te contamos quienes son y cuáles son sus respectivas sanciones, por lo menos hasta que Juan Román Riquelme logre apelar para el club. 

Las sanciones a los jugadores fueron: Diego González (tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares) Sebastián Villa (seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares) Cristian Pavón (seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares) Javier García (dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares) Carlos Izquierdoz (cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

Marcos Rojo (cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares) Norberto Briasco y Carlos Zambrano, por su parte, recibieron apenas una advertencia. Además, cuerpo técnico (Leandro Somoza y Fernando Gayoso, integrantes del equipo de trabajo de Miguel Russo) y dirigentes (Raúl Cascini y Marcelo Delgado) tuvieron sus respectivas sanciones. 

La Conmebol sancionó a Boca por lo ocurrido en Brasil pero Juan Román Riquelme busca una medida para amparar a sus jugadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia