Club Atlético Boca Juniors

Bomba en Boca: allanamientos en la Bombonera ¿y ahora qué pasó?

La dirigencia de Boca empezó la semana con un allanamiento ordenado por las autoridades judiciales por supuestamente haber superado el límite de hinchas en la Bombonera.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:35

Boca tenía todo para arrancar la semana con una sonrisa. Tras unos días incómodos por la derrota frente a River en el Monumental, los hinchas regresaron a la Bombonera para ver al equipo de Sebastián Battaglia derrotar con pibes en cancha a Lanús por la Liga Profesional. 

Sin embargo, el martes se viene movido para Boca. La Justicia nacional allanó la Bombonera para investigar la capacidad utilizada del estadio en el enfrentamiento contra el Granate, ya que hay dudas sobre haber superado el 50 por ciento establecido por las leyes por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio Público Fiscal ordenó el allanamiento tras la solicitud de Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos masivos. El motivo del acercamiento a la Bombonera es por violarla los artículos 205, por violación del decreto presidencial, y 239, por resistencia a la autoridad.

Desde Boca le aseguraron a Olé que no hay incumplimiento a la autoridad nacional. "Ingresó un 46% del público, sólo hubo demoras en un acceso y el Comité de Seguridad nos felicitó. La fiscal se fue de la Bombonera sin ninguna anormalidad". Ahora queda la decisión final de la Justicia Nacional.

NO SOLO BOCA ESTÁ BAJO LA LUPA POR LA CANTIDAD DE PÚBLICO 

 

Boca tendrá otra semana brava. Lejos de pensar en lo futbolístico, la dirigencia Xeneize deberá darle explicaciones a la justicia argentina por la cantidad de público observada el pasado sábado frente a Lanús.

Junto a Boca, hay investigaciones por no haber cumplido con el 50 por ciento de aforo a la Selección Argentina por el enfrentamiento ante Uruguay, a River por su recibimiento al Xeneize y Vélez por su cruce ante Independiente. 

Allanamiento en Boca por superar la capacidad de hinchas en la vuelta a la Bombonera ante Lanús

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia