Club Atlético Boca Juniors

Boca sancionado por FIFA: Riquelme se agarra la cabeza por Soldano

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó la determinación de castigar a Boca por un hecho que tiene como protagonista a Franco Soldano ¡Juan Román Riquelme no lo puede creer!
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:41

Boca fue uno de los principales animadores del último mercado de pases. El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme realizó una gran limpieza en el plantel y decidió desprenderse de varios futbolistas de renombre.

Entre los jugadores que integraron la "lista negra" de Riquelme estuvo Franco Soldano. Tras finalizar su préstamo en Boca, el delantero regresó a Olympiakos que nuevamente lo cedió, esta vez, a Fuenlabrada de España.

Sin embargo, pese a que Soldano ya no forma parte del mundo Boca, aún continúa generando dolores de cabeza. Ahora, la FIFA le aplicó una sanción económica a Riquelme y compañía por "ocultar información" en la declaración de pagos en la contratación del jugador.

A partir de lo expresado en el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Boca hizo figurar los dos préstamos de Soldano "a costo cero" cuando en realidad había desembolsado alrededor de 700 mil euros.

 

JUAN ROMÁN RIQUELME PAGA CARO POR FRANCO SOLDANO

 

El paso de Franco Soldano por Boca estuvo lejos de ser el ideal. Si bien llegó con el aval de Juan Román Riquelme, el delantero nunca pudo responderle dentro del campo de juego y terminó despidiéndose de La Ribera sin pena ni gloria.

No conforme con haber defraudado con sus actuaciones, con la pena de FIFA siguen sumándose motivos para que el Xeneize se lamente mucho más: está obligado a pagar una multa de 10.000 CHF en un plazo de 30 días.

Boca recibió una sanción por parte de la FIFA por ocultar información sobre la venta de Franco Soldano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia