Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se enfrenta con el Barcelona? La copa que pueden disputar los de Battaglia

En un nuevo desafío como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia podría enfrentar al Barcelona en una copa muy especial para el conjunto de La Ribera el próximo mes.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:03

El año de Boca comenzó repleto de partidos si tenemos en cuenta todos los torneos que debía disputar el Xeneize. Sin embargo, el plantel actualmente dirigido por Sebastián Battaglia quedó afuera de la Copa Libertadores de manera prematura y, además, la Copa Argentina no se juega con tanta continuidad como esperaban.

El calendario de Boca es bastante agitado y los días de descanso para Battaglia y compañía son realmente escasos. De todos modos, podrían hacerse un hueco para el próximo mes y unirse a una competición muy especial donde enfrentarán al Barcelona en Arabia Saudita.

Según informó Turki Alalshikh, ministro asesor de la Corte Real de Arabia Saudita, el 25 de noviembre se disputará la Copa Diego Maradona en conmemoración al ex futbolista que vistió la camiseta de Boca y del Barcelona en la fecha exacta del primer aniversario de su fallecimiento. El encuentro se disputará en Riyadh, capital del país mencionado anteriormente.

De esta manera, el Xeneize podría enfrentarse al conjunto Culé dentro de un mes y medio aunque desde Boca aún no confirmaron su participación en el partido. Se espera que en los próximos días esto se oficialice ya que las negociaciones están muy avanzadas y solo faltan detalles para cerrar el pacto.

¿POR QUÉ BOCA AÚN NO CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN CONTRA BARCELONA?

 

En Boca aún no han dado el visto bueno para que esto se lleve adelante ya que para finales de noviembre hay fecha entresemana en la Liga Profesional y se les complicaría en los viajes. A su vez, si siguen avanzando en la Copa Argentina, se espera que la final sea a principios de diciembre y Sebastián Battaglia busca enfocarse en lo que puede ser el único acceso del Xeneize a dicha competencia.

Sin embargo, el acuerdo económico es muy beneficioso para el club de La Ribera y no quieren dejar pasar esta oportunidad en medio de una pandemia. Es por esto que si desde Boca pueden acomodar su calendario accederán a jugar ante Barcelona.

Turki Alalshikh adelantó que se jugará una Copa en honor a Diego Armando Maradona entre Boca y el Barcelona

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia