Club Atlético Boca Juniors

Boca en alerta: la Bombonera bajo la mirada de la Justicia

Tras el encuentro entre Boca y Lanús del pasado fin de semana, la justicia porteña comenzó a investigar La Bombonera y a los directivos del club, ¿Corre peligró el Xeneize?.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:18

En un partido en el que Boca fue claramente superior, el Xeneize le ganó por 4 a 2 a Lanús el pasado sábado y recuperó la sonrisa tras el Superclásico. A su vez, la fiesta fue completa porque los hinchas volvieron a La Bombonera tras más de un año y medio y celebraron el triunfo junto a sus ídolos.

Sin embargo, ahora comienza un nuevo capítulo sobre esto ya que la justicia porteña comenzó a investigar a La Bombonera, algo que los directivos de Boca no esperaban y temen que corra riesgo la permanencia del público en el estadio para la próxima fecha.

Lo que ocurre es que, según la justicia, se infringieron los artículos 205 y 239 (violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad) en el último fin de semana al permitir el ingreso de más del 50% de aforo permitido. A su vez, también investigan a los dirigentes de Boca por la venta de alrededor de 500 entradas apócrifas.

De esta manera, La Bombonera corre serio peligro de cerrar sus puertas por no cumplir con los requisitos impuestos por el gobierno nacional, quien se apoya en las transmisiones de televisión y fotografías para asegurar que hubo más gente de La permitida en Boca durante la última fecha.

BOCA RIVER SEGUIDOS POR LA JUSTICIA POR EL PÚBLICO EN SUS ESTADIOS

 

Además de Boca, en River corren con el mismo peligro ya que durante el Superclásico se observó una situación similar como también cuando jugó la Selección Argentina, ambos duelos disputados en El Monumental. Por este mismo motivo, la cancha de Nueva Chicago fue clausurada y los clubes más importantes del país temen que les ocurra lo mismo.

Detalle no menor es que desde el gobierno nacional aseguraron que pondrán marcha atrás si no se cumplen con los protocolos, algo que sucedió en La Bombonera y El Monumental durante la última semana. Mientras tanto, el club de La Ribera está a disposición de la justicia para los allanamientos, ¿Que pasará?.

Boca en alerta porque la justicia investiga la capacidad del pública ante Lanús en la Bombonera y a dirigentes del club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia