Club Atlético Boca Juniors

¿Boca va al TAS? Como contra River, en el Xeneize estallan contra la Conmebol

Luego de conocerse las sanciones aplicadas a los jugadores y directivos de Boca por Conmebol, desde el Xeneize tienen en mente ¿ir al TAS?
domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:03

La final de Copa Libertadores 2018 disputada entre Boca y River en Madrid es un hito en la historia del deporte argentino. No solo por ser un choque entre los dos equipos más importantes de nuestro país sino también por las consecuencias que dejó esta histórica contienda.

Piedrazos al micro de Boca en la previa del duelo en el Monumental llevaron la final a Europa y al conjunto de La Ribera a Asunción, Paraguay, donde recurrieron al TAS para que les den el encuentro por ganador. Sin embargo, esto no ocurrió y Conmebol falló en favor de River, algo que esperan que no sea igual con Atlético Mineiro.

El Xeneize fue a Belo Horizonte a jugar la vuelta de los cuartos de final contra el conjunto Galo y luego del gol anulado a Weigandt se generó un importante disturbio que terminó con piñas en los vestuarios. Conmebol tomó nota de esto y sancionó a jugadores y directivos de Boca, quienes ahora buscan que les reduzcan el "excesivo" castigo.

"El área de Legales del club ya comenzó a redactar un escrito para apelar la resolución", le indicaron fuentes Boca a Olé y duplicaron la apuesta en caso de no obtener lo que desean: “Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguraron en referencia al TAS, la última instancia interna para obtener un resultado adverso al fallo del principio.

LOS ANTECEDENTES DE BOCA EN EL TAS, ¿PODRÁN REVERTIR LA HISTORIA?

 

Son 2 las ocasiones en las que Boca terminó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en 2015 y 2018. En ambas ocasiones fue en contra de River, primero por el episodio del gas pimienta y luego por los piedrazos de la final de Copa Libertadores. Ambas resoluciones le dieron la derecha al Millonario y ahora en el Xeneize esperan que la tercera sea la vencida.

La idea de Boca es presentar fotos y videos para que les reduzcan la sanción a sus futbolistas (sobre todo aquellos que tienen 4 partidos o más de castigo) y para que les apliquen alguna pena a los directivos de Mineiro, quienes no han sido notificados en absoluto. Lo primero es el escrito que deben presentar esta semana apelando la decisión y, si no hay una respuesta a su favor, recurrirán al TAS antes del comienzo del 2022.

Boca tiene en mente ir al TAS luego de la dura sanción impuesta por Conmebol luego de los incidentes ante Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia