Club Atlético Boca Juniors

Otro regreso más: Boca vuelve a repatriar a un campeón

Luego de haber recibido la mala noticia de la salida de un importante integrante del equipo de trabajo de las inferiores, Boca recibió la grata noticia de que uno de los lugares vacantes será ocupado por un campeón de América.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:24

Desde ayer comenzó a hablarse de la salida de Gustavo Pinto de las divisiones inferiores de Boca. El Chavo venía trabajando desde la gestión anterior, y fue mantenido en su cargo por el actual consejo de fútbol. Pero antes, el Xeneize había sufrido la partida de uno de sus ídolos, el cual estaba trabajando como asistente en una división, y ahora ya se conoce su reemplazo.

Quien había abandonado el cuerpo técnico de la cuarta división, fue Daniel Díaz. El Cata, a sus 41 años, había anunciado que volvía a jugar al fútbol como profesional, para lo cual volvió a España, para incorporarse al Móstoles, de la tercera división de aquel país. Desde ese entonces, el puesto que ocupaba, estaba vacante, y ahora se ha llenado con otra gloria.

Claudio Morel Rodríguez es quien volverá al club para ser el asistente de Blas Giunta, en el lugar en que antes había estaba su compañero de zaga central en el año 2007, de modo que se sigue respetando algo que había planeado Riqu​​​​​​elme, que es tener gente que haya sido importante en la historia del club, trabajando con las inferiores.

Claudio Morel Rodríguez será entrengador de las Inferiores de Boca junto a Blas Giunta. Riquelme sigue trayendo ídolos del club.

A sus 42 años, Morel Rodríguez comenzará su recorrido como entrenador, ya que no tiene por el momento pergaminos en esa materia. El paraguayo tuvo un glorioso paso por Boca entre el 2004 y el 2010, período en el cual ganó la Copa Libertadores, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, de modo que se volverá a encontrar con el entrenador que encontró su mejor versión. 

En el caso de Giunta, a quien Morel asistirá tácticamente, la experiencia es distinta. Ya tuvo trabajo como entrenador en varios equipos del ascenso, y ha estado en actividad durante los últimos 21 años en este rubro. Además, logró salir campeón dos veces dirigiendo a Almirante Brown. Con la llegada de la nueva dirigencia, se incorporó a trabajar en las divisiones inferiores de Boca. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia