Club Atlético Boca Juniors

Con sufrimiento, Boca se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona

Con goles de Mauro Zárate y Wanchope Ábila, que falló un penla, Boca igualó 2 a 2 ante Argentinos Juniors en La Paternal y se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona.
sábado, 9 de enero de 2021 · 23:40

Teniendo la cabeza puesta en lo que será la revancha ante Santos de Brasil por la semifinal de la Libertadores, Boca visitó La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors en el cierre de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize necesitaba ganar y esperar que River no consiga superarlo en diferencia de gol para meterse en la final, aunque el Bicho de quedarse con los tres puntos y que el Millonario no lo haga se adueñaba de ese boleto.

Con la atención puesta en lo que sucedía en la cancha de Banfield con los de Marcelo Gallardo, fue el elenco conducido por Diego Dabove que comenzaba mejor el encuentro. No solo por tener la posesión del balón, para lograr el dominio, sino también le creaba peligro a Agustín Rossi.

Justamente a los 9 minutos y después de que había avisado en el arranque, Gabriel Hauche desbordó por la derecha para que Diego Sosa se anticipe de Carlos Zambrano y convierta el 1 a 0. Sin embargo, Argentinos dejaba reaccionar a Boca, que con la pelota fue subiendo su nivel y en su primera llegada con profundidad llegaba a la igualdad.

Boca empató con Argentinos pero como River fue derrotado por Independiente se metió en la final de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

A los 24 minutos, Edwin Cardona la picaba desde afuera del área para que aparezca Mauro Zárate y ante la salida de Lucas Chaves convertía el 1 a 1. La igualdad provisoria en la Paternal lo metía en la final al Xeneize, ya que River comenzaba perdiendo por el tanto de Alan Velasco en Independiente.

Sabiendo que el empate no le servía, el Bicho fue en búsqueda de la ventaja nuevamente y avisaba con un encendido Diego Sosa y un tiro libre en el travesaño de Miguel Torrén. Sin embargo, los de La Ribera fueron los que terminaron mejor la primera parte por tener las ocasiones más claras.

Boca empató con Argentinos pero como River fue derrotado por Independiente se metió en la final de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

A diez del final, Ramón Ábila desperdiciaba un mano a mano con Lucas Chaves, que el rebote era obtenido por Eduardo Salvio que con el arco a su disposición remataba por arriba del travesaño. Mientras que a los 41, Wanchope fallaba el penal que cometió Carlos Quintana por haber tocado la pelota con la mano, tras un taco de Carlos Zambrano.

A causa de esto, se fueron al entretiempo empatando 1 a 1, mientras que en Banfield, River no podía con Independiente y caía 2 a 0. Para el complemento Boca tomó el dominio del juego, no solo por tener la pelota, sino que además lo reflejaba en el marcador.

Después de tener algunas insinuaciones, Franco Ibarra tuvo un mal pase hacía atrás para que Wanchope Ábila se vaya solo contra Lucas Chaves que lo dejó en el camino, como a Miguel Torrén, para convertir el 2 a 1 a los 15 minutos.

Con el correr del segundo tiempo, Argentinos no le quedó otra que ir por el empate pero no tuvo claridad para romper la solidez que había tenido el Xeneize, que de contragolpe tuvo sus insinuaciones para sentenciar el triunfo. Dejando crecer a su rival y cuando poco pasaba, Emmanuel Mas despejaba para el medio un cabezazo que fue sujetado por Fausto Vera, que con un remate esquinado marcó el 2 a 2.

El empate igualmente le permite a Boca quedar como líder de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona con 9 unidades y se metió en la final, que espera rival. Mientras que el miércoles deberá visitar a Santos de Brasil por la revancha de la semifinal de la Libertadores

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia