Club Atlético Boca Juniors

Un día volvió: El retorno que Boca esperaba

Luego de algunos días de retraso, un futbolista importante para Boca se presentó en el Complejo Pedro Pompilio y dialogó con el Consejo de Fútbol, aunque todavía no se entrenó. ¿Russo lo considera refuerzo?
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:45

Luego de varios días y de casi un conflicto legal, Boca ya tiene al futbolista que estaba esperando. Es que, en el mediodía de este viernes, Cristian Pavón se presentó en Casa Amarilla, tal como lo había estipulado desde su entorno, charló con el Consejo de Fútbol y se retiró en su auto sin realizar declaraciones. 

Esta fue una gran noticia para el Xeneize que a principio de semana ya se veía ver un nuevo problema ya que el futbolista no se presentaba a entrenar, no respondía mensajes y no se sabía qué medida tomar. El antecedente tan reciente de Agustín Almendra les hizo levantar temperatura a los dirigentes que le enviaron una carta documento al jugador y rápidamente tuvieron una respuesta tranquilizadora. Si bien se debía presentar el 1° de enero, desde Boca respiran para no tener un nuevo conflicto y de alguna manera contar con un refuerzo para el 2021.

La llegada de Pavón le da mayores alternativas a Miguel Ángel Russo en una zona donde necesitaba contundencia y alguien que desequilibre por las bandas. Si bien, Sebastián Villa levantó su nivel en los últimos encuentros, nunca viene mal tener varias opciones. Al margen de alegrarse con su llegada, en el Xeneize se lamentan porque, si se presentaba en tiempo y forma, el delantero, podía apañar esta falencia para la Copa Libertadores, pero como medida disciplinaria ante su ausencia no fue inscripto en la lista de buena fe para las semis y una hipotética final. 

¿Como son los pasos a seguir para que Kichán forme parte del plantel? Desde la dirigencia le comunicaron que la intención es que se realice un nuevo hisopado o PCR para alejar cualquier tipo de inconveniente, más allá de que el cordobés ya se lo realizó en Alta Gracia donde pasó las fiestas junto a su familia. Luego de obtener su resultado estará en condiciones de entrenarse. 

Cristian Pavón se presentó a entrenar en Boca pero Miguel Ángel Russo no lo tiene en cuenta. Se deben una charla para aclarar qué pasó con su ausencia

Sin embargo, no son todas buenas para el ex jugador de Los Ángeles Galaxy ya que a Russo no le habría gustado la falta que tuvo de no presentarse cuando le correspondía y no se entrenaría de arranque con todo el plantel, sino que lo haría diferenciado, en parte para que el DT tenga oportunidad de verlo en acción. Desde el Xeneize aseguran que es un procedimiento absolutamente normal y que todavía falta una charla entre Miguelo y el 7 bravo. 

De cualquier manera, y pese a los retrasos, Cristian Pavón representa un refuerzo importante para el plantel ya que Russo pidió tenerlo en consideración y evaluarlo porque, a priori, las características del extremo le encantan. Además, el ex Talleres tiene una cuenta pendiente interna de revertir la imagen que dejó en algunos hinchas y volver a ser la figura que definía partidos en la época de Guillermo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia