Club Atlético Boca Juniors

¿Se van las figuras de Russo? La estrella que en Europa marcan como refuerzo de Boca

Medio de Europa aseguran que Boca ya tiene su nuevo refuerzo en caso de que se vayan algunas figuras del equipo de Miguel Russo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:22

Cada vez falta menos para que se abra un nuevo mercado de pases en Argentina y desde Boca no quieren perder de vista la oportunidad de reforzar su equipo con jerarquía de cara a la Copa Libertadores 2021 además de las múltiples competencias que deberá afrontar el Xeneize durante este año. Es por esto que, según medios europeos, Riquelme ya tiene apuntado a su próximo futbolista a traer.

Se trata de un argentino radicado en Europa hace muchos años, que cuenta con una amplia experiencia y que encima podría llegar a costo 0 porque su contrato finaliza en junio del año corriente y él quiere cambiar de aires. Todo el contexto está dado para que el Consejo del Fútbol de Boca acelere el asunto y cierre el fichaje de Sergio Romero, ex arquero de la Selección Argentina durante los mundiales 2010 y 2014.

Chiquito está en el Manchester United desde 2015 pero siempre fue suplente y jugó pocos minutos aunque en el último año, con la llegada de Solskjaer al equipo, quedó como cuarto arquero y no volvió a participar con continuidad. De este modo en Boca saben que el ex Racing Club se quiere ir, de hecho ya se despidió de sus compañeros, y que ellos podrían darle el lugar necesario al guardametas de 33 años.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo tiene varios arqueros destacados en su equipo y la llegada del ex Mónaco podría estar ligada a las ventas de Esteban Andada y Agustín Rossi, quienes han tenido ofertas desde Europa en el último año pero las rechazaron para quedarse en el Xeneize. Ahora esta situación podría cambiar una vez finalice la actual Libertadores y los arqueros buscarán hacer una diferencia económica en el Viejo Continente.

En el caso de Andrada parecer ser más complejo el panorama. Cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 25 millones de euros y desde el club no pretenden menos de 15 millones de la misma divisa por él. De todos modos, varios clubes preguntaron a lo largo del 2020 por él y no se descarta que alguno de ellos haga efectiva un ofrecimiento por el ex Arsenal que quiere pegar el salto a Europa.

La llegada de Sergio Romero a Boca estará sujeta a lo que ocurra con cualquiera de los dos arqueros, tanto Esteban Andada como Agustín Rossi, podrían irse del club

Respecto a Rossi estuvo muy cerca de irse en junio del año pasado, cuando el Udinese estuvo cerca de pagar 6 millones de euros por él pero como finalmente no se concretó la venta de Juan Musso, pusieron marcha atrás y se quedó en el conjunto de La Ribera. Este interés aún está latente y podría reavivarse en las siguientes semanas si nuevamente van en busca del ex Racing.

De este modo, la llegada de Sergio Romero a Boca estará sujeta a lo que ocurra con cualquiera de los dos arqueros. Si alguno de ellos o los dos se van del Xeneize, seguirán adelante con las negociaciones y cerrarán la llegada del ex Sampdoria que también tiene ofertas de la MLS, y del Brighton de Inglaterra.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia