Club Atlético Boca Juniors

¿Boca toma recaudos por lo de Santos? La baja que podría tener para la revancha

Al conocerse dos casos de Coronavirus en el Santos, al que Boca enfrentó hace dos días, el club de la Ribera podría tomar una drástrica medida para ir a Brasil.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:33

La polémica y el revuelo no faltaron en el mediodía de este viernes. Es que se conoció que dos jugadores del Santos de Brasil dieron positivo de Coronavirus, y aún no regresaron a su país, porque tras el encuentro con Boca fueron aislados en un hotel de Buenos Aires. Desde el Xeneize presentaron un pedido a Conmebol para aclarar los hechos, ante la sospecha de que tanto John como Wagner ya sabían que portaban el virus, y se habrían presentado igual. 



Pero no solo la preocupación pasa por la deslealtad que haya podido o no tener el conjunto que fue visitante en La Bombonera. También el temor es latente respecto a un contagio en el club de la Ribera, ya que enfrentaron al arquero rival. Así, aunque los hisopados hechos el jueves dieron negativo, en el plantel de Miguel Ángel Russo hay cautela por el tema. 

Y justamente Miguelo es uno de los focos a los cuales atender. El entrenador tiene 64 años y además viene de superar un cáncer de próstata. Hasta ahora ha tenido todos los recaudos posibles en la reanudación del fútbol con la pandemia a cuestas, y por eso cada caso que aparece cerca de su entorno, así sea en el rival, es seguido de cerca. 

Miguel Ángel Russo podría no viajar a Brasil ante el posible temor de contagio por Coronavirus.

A raíz de todo esto, en Boca podrían sufrir una baja para la revancha en Brasil y es ni más ni menos que la del propio técnico. La idea es esperar hasta último momento por los resultados de los nuevos hisopados para presentar en Conmebol. Como se sabe, el Coronavirus tiene un tiempo (de 3 a 5 días) en incubarse y manifestarse en una persona, por lo que tanto en Santos como en el club de la Ribera pueden haber jugadores con informes "no detectables". 

De concretarse la medida precautoria, no será la primera vez que Russo se pierda la chance de dirigir a su equipo en esta edición de la Libertadores. Anteriormente, y también por precaución, no había estado ni contra Libertad de Paraguay ni contra Independiente de Medellín. En ese caso, se hizo cargo del equipo Mariano Herrón y Leandro Somoza, ayudantes del DT.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia