Club Atlético Boca Juniors

Alarma en Boca: Positivos de coronavirus en Santos

Dos jugadores del Santos siguen varados en Argentina, esperando un traslado especial tras haber dado positivo de coronavirus. En Boca argumentan que sabían del contagio desde antes del partido.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:35

En el partido de Boca frente a Santos en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, hubo una postal que quedó marcada: El equipo brasileño no se fue al vestuario en el entretiempo, y se quedó en el campo de juego, a donde llevaron el pizarrón y se dio la charla técnica. Si bien es poco habitual, hasta ese momento no parecía nada raro.

Pero ahora se supo que hay dos jugadores del plantel que dieron positivo de coronavirus, y por eso siguen en Argentina esperando un traslado especial para volver a Brasil. Lo que sospechan en Boca, es que en Santos ya sabían que esos jugadores estaban infectados y por eso no se metieron de nuevo en el vestuario para la charla del entretiempo. Pero por ahora, son solo conjeturas.

Los implicados son el arquero titular, John, y Wagner Leonardo, defensor suplente quien no vio acción en el encuentro. Si bien uno de los contagiados no jugó, y el otro tuvo poco protagonismo, y no fue decisivo en el resultado, el hecho de haberlos incluido puede traer duras consecuencias para el Peixe, en caso de que la Conmebol intervenga y aplique sanciones.

Dos jugadores del Santos dieron positivo de covid y en Boca sospechan que ya lo sabían desde antes de jugar por Copa Libertadores

Lo que se sabe con seguridad, es que el domingo todos los jugadores fueron hisopados y dieron negativo, de modo que la delegación completa pudo viajar hacia Buenos Aires. El proceso se realizó 72hs antes, de acuerdo a las exigencias de la Conmebol, de modo que los jugadores se contagiaron en esas horas previas, o luego de llegar a Argentina. 

Lo que se sabe hasta el momento, es que dos jugadores están contagiados, varados en Buenos Aires y no van a poder estar en el partido de vuelta, lo que podría presentar una ventaja para Boca, ya que el arquero titular quedará excluido. Si la Comnebol interviene y sanciona al Santos podría ser devastador para los brasileños, pero eso aún no es seguro que ocurra, dado que han cumplido con el protocolo sanitario estipulado, y el único indicio de que estaban al tanto de la situación, es el entretiempo en el campo de juego.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia