Club Atlético Boca Juniors

¿Se empieza a adueñar de la titularidad? El jugador de Boca que en silencio se ganó la confianza de Russo

En el encuentro ante el Santos, un futbolista de Boca volvió a mostrar un nivel aceptable para, con pocas chances hasta el momento, seguir dándole a Russo motivos para su titularidad.
jueves, 7 de enero de 2021 · 00:15

Boca empató 0 a 0 contra el Santos por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Con la serie abierta y la definición de la próxima semana en Brasil, Miguel Ángel Russo tiene algunos días para trabajar en el XI que irá por la clasificación a la final, y un jugador volvió a estar a la altura de las circunstancias. 

Fue el caso de Diego González, que llegó con lo justo desde lo físico (dejó con lo justo atrás la lesión muscular que sufrió ante Racing) y tuvo la responsabilidad de reemplazar a Campuzano, que continúa entre algodones. El Pulpo, si bien no brilló (en un partido que tampoco tuvo brillo) le dio a los de la Ribera el equilibrio necesario para no pasar sobresaltos ante los brasileros. 

El ex Racing no pudo completar los 90 y a los 18 del segundo tiempo se fue reemplazado por Edwin Cardona. Con su tiempo en cancha, compartió el manejo de los hilos con Nicolás Capaldo. Con quites precisos, sin vacilaciones y haciéndose cargo del inicio del armado de juego Xeneize, también tuvo un aporte clave con su compañero en la mitad de la cancha. 

Diego el Pulpito González volvió a ser uno de los encargados de darle equilibrio a Boca y mientras estuvo en cancha ordenó mucho a Capaldo que mostró una gran versión.

Es que el Pulpo, con su experiencia, sus indicaciones y la templanza para jugar, también ordenó a Capaldo. El pampeano hizo un gran partido y sobre todo un muy buen primer tiempo, porque la presencia de González le dio aire, soltura y ubicación. Cuando Cardona fue el que estuvo en cancha, lógicamente se descompensó la faz defensiva y el pibe de Boca sufrió mucho más, teniendo que hacer el trabajo solo. 

Lo que queda en claro es que el Pulpo está en condiciones de seguir ganándose la consideración de Russo. Ya tuvo una parada brava con Racing, jugó un tiempo y fue una de las figuras. Campuzano, de recuperarse, puede recuperar su lugar y Capaldo hace fuerza para ser considerado, pero a esta altura pareciera que González corre con cierta ventaja.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia