Club Atlético Boca Juniors

Atención Boca: El pedido que hizo Santos en Conmebol

Luego del empate en La Bombonera, Santos acudió a realizar un reclamo en Conmebol por dos situaciones puntuales que pasaron ante Boca. ¿Qué determinará la Confederación Sudamericana de Fútbol?
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:31

En los partidos de Copa Libertadores, siempre se juega con el cuchillo entre los dientes. Pero también quienes juegan son los árbitros y en este caso el VAR, una herramienta que genera más dudas que certezas. Pero en Santos tienen dos quejas, aunque una radica a un hecho previo al juego.

Como se diría en la jerga del fútbol, el conjunto brasileño irá al escritorio para no volver a salir perjudicado, según su análisis. En Boca, creyeron que la jugada de Izquierdoz sobre Marinho, donde Roberto Tobar y el VAR no sancionaron penal, ni tampoco revisaron la jugada, terminó perjudicando al Peixe.

Por eso mismo, a través de su cuenta de Twitter, Santos emitió un comunicado: "Santos enviará una carta a Conmebol sobre el desempeño del VAR en el juego en Argentina. Santos Futebol Clube enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina", resaltan al inicio. 

Remarcaron que "el equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo". Pero, como si fuera poco, también se quejaron por la falta de seguridad.

Santos enviará una carta a Conmebol sobre el desempeño del VAR en el juego en Argentina.

Los brasileños se quejaron de un ataque al micro en donde se trasladaban los futbolistas: "El autobús de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación", explicaron en sus redes sociales. Y agregaron que se trató de ⁣"una actitud lamentable que va en contra de la envergadura del duelo entre dos de los mejores equipos del continente".

Lo que llama poderosamente la atención es que, el chofer del micro, explicó en TyC Sports que "⁣lo que terminó impactando y provocando la rotura del vidrio fue una rama que levantó un camión que se trasladaba delante del micro". ¿Conmebol hará algo al respecto? ¿Tendrán más recaudos para el partido de vuelta y estarán más atentos en el arbitraje y en la seguridad de los planteles?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia