Club Atlético Boca Juniors

Sin ventajas: Boca y Santos igualaron en una pálida semifinal

Por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca y Santos igualaron 0 a 0 en una pálida tarde, donde todo se definirá la próxima semana en Brasil.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:16

Luego del empate casi agónico ante River en el Superclásico, Boca recibió en La Bombonera a Santos de Brasil por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El Xeneize, que venía de dejar en el camino a Racing, buscaba el triunfo que le permitiera sacar una ventaja para ir con tranquilidad a la revancha, mientras que el Peixe intentaba lograr al menos el tan valioso gol de visitante.

Sabiendo lo que se están jugando, el primer tiempo fue sin emociones, donde terminó siendo una partida de ajedrez. Sin encontrar espacio ninguno de los dos elencos, los ataques llegaban al borde del área pero carecieron de profundidad.

En medio de un partido trabajado, desdibujado y trabado desde lo táctico, el conjunto brasileño fue el que mejor se mostró en cancha por las participaciones de Yeferson Soteldo, que le faltó el último pase. Algo similar a lo que le ocurrió a Boca, que dependió de lo que pueda hacer Sebastián Villa.

Boca y Santos jugaron un partido muy aburrido, igualaron sin goles y la serie de Copa Libertadores quedó abierta para la definición en Brasil.

Sin chances claras, se fueron al entretiempo igualando en cero, mientras que en el arranque del complemento Eduardo Salvio tenía la primera ocasión de peligro para el Xeneize, tras una habilitación de Carlos Tevez. Mientras que el Santos respondía llegando a los 20 minutos a través de Marinho y Kaio Jorge.

Con el correr del segundo tiempo, los Peixes fueron tomando el control del partido desde la posesión del balón, donde Miguel Ángel Russo sorprendía con Edwin Cardona como volante central con Nicolás Capaldo sacando a Diego González. Igualmente en una de las pocas que tuvo en toda la tarde-noche, Carlos Tevez con un remate desde el borde del área avisaba para romper el marcador.

Boca y Santos jugaron un partido muy aburrido, igualaron sin goles y la serie de Copa Libertadores quedó abierta para la definición en Brasil.

Teniendo más el dominio el conjunto brasileño, llegando a los 30 minutos se daba la gran polémica del partido, cuando Carlos Izquierdoz se llevaba por encima a Marinho pero tanto Roberto Tobar como el VAR no sancionaban penal.

Sin emociones claras, pese a que la visita terminó mejor, Boca finalizó empatando 0 a 0 ante Santos en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora se volverán a ver las caras en Brasil, para definir el pasaje a la final que se disputará en el Maracaná.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia