Club Atlético Boca Juniors

¿Se acabó la polémica? El balance millonario de Boca

Luego de varias horas de reunión virtual, se aprobó el balance de corte y salió a la luz el millonario superávit que dejó la gestión de Daniel Angelici en Boca Juniors.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:09

Desde diciembre del 2019 que Jorge Amor Ameal es el presidente de Boca Juniors y desde ese mismo mes que se viene cuestionando las condiciones en las que recibió la institución tras la gestión de Daniel Angelici. El principal problema estaba en la economía y desde la actual Comisión Directiva aseguran que recibieron el club con menos dinero del que publicaron sus antecesores.

Finalmente se conoció hoy, luego de 9 meses de demora, que la Asamblea Extraordinaria virtual aprobó el balance de corte con un millonario superávit que desató una gran polémica en las redes sociales, donde opositores a la actual gestión salieron a la carga contra Ameal y compañía. En total son 80 páginas del balance que corresponden a 166 días del gobierno anterior y que fueron comparadas con el ciclo anterior para conocer si el club creció económicamente o no.

Los números finales arrojaron que el club de la Ribera presenta un superávit de 1.492 millones de pesos además de un patrimonio neto de 7.695 millones y de esta manera no hubo una reducción patrimonial. El que estaba atento a todo lo que ocurra durante la sesión virtual fue Christian Gribaudo, quien fue candidato a presidente por la línea de Angelici en las últimas elecciones, que no tardó en disparar contra la actual Comisión Directiva.

Boca dio a conocer su superávit de 1.492 millones de pesos

"Nuestros números son únicos para el fútbol argentino. Al relato se lo mata con datos. Intentaron ensuciar la gestión durante todo el año. Llegó el momento de que empiecen a gestionar", aseguró Gribaudo en su cuenta de Twitter aunque esto no fue todo porque instantes después volvió a la carga: "La mezquindad de la CD actual hizo que se adjuntaran notas que lo único que hacen es confundir a los socios. No sorprende que no aceptaran transmitir en vivo la asamblea. Dónde quedó el “derecho a la información” que fue una de sus promesas de campaña?".

A las notas que hace referencia el ex candidato son las que se encuentran en las últimas hojas del balance, las cuales cuestionan el cobro anticipado de documentos por las transferencias de Dario Benedetto, Nahitán Nandez, Cristian Pavón y parte de los terrenos de Casa Amarilla. Desde el entorno de Ameal reclaman que han recibido el club con un saldo generado por dinero que no le correspondía cobrar a la gestión de Angelici y que esto deriva en la falta de efectivo que tiene en la actualidad Boca Juniors.

En contraposición a esto, Francisco Quintana, dirigente macrista, resaltó el crecimiento económico del club entre 2011 y 2019 mientras que también realizó fuertes acusaciones contra Ameal y sus directivos: "Lamentablemente llenaron el documento de consideraciones sin sustento, solo para embarrar la cancha. El hincha merece saber que entre 2011 y 2019 Boca pasó de estar endeudado a tener superávit. Por eso fue el único club que no necesitó subsidio en la pandemia", escribió Quintana en su cuenta de Twitter.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia