Club Atlético Boca Juniors

Fuerte autocritica en Boca: "Nos costó el partido"

Luego del pálido empate 0-0 ante el Santos en La Bombonera, uno de los principales pilares de Boca analizó los primeros 90 minutos y dejó una crítica más que clara.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 22:39

Boca no pudo pasar del empate ante Santos en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Si bien no fue superado, el partido fue muy chato, con pocas emociones para ambos equipos y ninguno pudo ser superior a lo largo de la noche.

Tras el primer chico de la serie, Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó este primer encuentro: “Nos costó el partido. Santos vino a hacer su negocio”. Así, remarcaba el planteo defensivo del conjunto brasileño y que sus jugadores no lograron romper el cero.

Otro punto que se tocó sobre el choque fue el llamativo cambio y la salida del Pulpo Diego González para que ingrese Edwin Cardona. "Con el ingreso de Cardona intenté tener más la pelota, más precisión en las pelotas paradas y lo que te puede dar Edwin, ¿no?", comentó Miguelo, aclarando las dudas.

Russo habló en conferencia y se mostró con mucha confianza de cara a lo que será la revancha ante Santos en Brasil.

También, el DT azul y oro dejó un mensaje a la espera de la vuelta en Brasil, redondeando lo hecho hoy y prometiendo más trabajo: "Buscaremos y analizaremos bien los rendimientos, con tiempo y calma. Costó el partido, el rival hizo su trabajo y negocio; nosotros cometimos errores en la velocidad y la precisión. Boca ha pasado por este tipo de situaciones, es un aprendizaje permanente".

Luego de eso, Miguel respondió a una pregunta sobre si el equipo habría sentido el cansancio de haber enfrentado a River el pasado fin de semana. Ante esto, el entrenador dijo: “No creo que los jugadores hayan sentido el cansancio del Superclásico. Nada más jugaron Villa, Capaldo e Izquierdoz. No pasa por ahí, pasa que de pronto el partido se hizo muy lento, no tuvimos el cambio de ritmo necesario y nos costó, como cualquier partido de Copa Libertadores. Sabíamos que el rival iba a proponer lo que nos propuso y es difícil”.

Russo habló en conferencia y se mostró con mucha confianza de cara a lo que será la revancha ante Santos en Brasil.

Algo que extrañó demasiado el equipo esta noche fue la ausencia de Jorman Campuzano. El mediocampo quedó sin fluidez y sin poder generar juego, algo que hizo que se sufra en el manejo de la pelota. Mientras todos esperan que el colombiano pueda jugar la vuelta, Russo dijo que “falta una semana todavía. Vamos a ver

Por último, el DT de Boca dejó un mensaje final para que los hinchas se ilusionen. "Estará en nosotros mismos generar un poco más de juego. Hemos tenido buenos rendimientos con los mismos jugadores. Todos los partidos de Copa son distintos, hay que estar preparados para estas situaciones", comentó Russo, que luego sentenció la conferencia comentando: “Tenemos 90 minutos más, en la serie son 180”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia