Club Atlético Boca Juniors

Flor de equipo: El Boca que sueña Riquelme para el 2022

Más allá de planificar los actuales refuerzos, Juan Román Riquelme tiene un sueño sobre el Boca que quiere tener para el 2022, que es un verdadero equipazo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 07:00

Hace un poco más de un año, Juan Román Riquelme regresó a Boca pero no para calzarse los botines, sino para ocupar su cargo de vicepresidente segundo y ser la cabeza del Concejo de Fútbol. A partir de ahí, la mentalidad del club para incorporar jugadores cambió a lo que se venía haciendo anteriormente.

Justamente pensando en cada libro de pases, el máximo ídolo del Xeneize tiene la premisa de que los jugadores a sumar tiene que ser de jerarquía a nivel de selección o que hayan pasado por la institución. Estos dos son puntos importantes a la hora de sumar un refuerzo.

De esta manera salió a buscar incorporaciones a lo largo del 2020 y pensando en la actualidad. Pero mientras intenta dejar conforme a Miguel Ángel Russo, en La Ribera sueñan con poder tener el próximo año un equipo totalmente de estrellas con algunos chicos de las juveniles que será un verdadero equipazo.

Sabiendo que Carlos Tevez podría retirase este año, Juan Román Riquelme planifica reemplazarlo con Edinson Cavani para mitad del 2022 post Mundial de Qatar. Pero no será la única estrella, ya que para este año busca repatriar a Leandro Paredes y está cerca de cerrar el retorno a la Argentina de Marcos Rojos.

Pero a estos tres nombres importantes, el Concejo de Fútbol tiene algunos apuntados para el futuro. Para la zaga central imagina tener Gary Medel, que finalizará su contrato en Italia e intentará que el mismo chileno convenza a Arturo Vidal para que en algún momento se ponga la camiseta de Boca.

Juan Roman Riquelme quiere formar un equipazo en Boca y buscará a jugadores como Edinson Cavani, Leandro Paredes, Gary Medel, Arturo Vidal, Éver Banega o Franco Vázquez

Mientras que en el mediocampo, además de Leandro Paredes, mantiene la ilusión de tener nuevamente a Éver Banega o Franco Vázquez para que le dé más juego al equipo. A su vez, manteniendo a Eduardo Salvio y sabiendo que Sebastián Villa tiene destino europeo, Diego Perotti es otro apuntado para regresar.

De esta manera y con varios juveniles que asoman en la actualidad, Juan Román Riquelme no deja de soñar que el Xeneize el 2022 tenga un verdadero equipo de nivel europeo para pelear por todo lo que este en el camino. ¿Un sueño difícil de cumplir?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia