Club Atlético Boca Juniors

Un todo terreno: ¿Por qué Boca va por una figura sin continuidad?

A pesar de no haber tenido continuidad en el último tiempo, Miguel Ángel Russo aceptó la contratación de una figura que le traerá varias soluciones a Boca.
martes, 5 de enero de 2021 · 00:05

Más allá que la cabeza de todo Boca está puesta en la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, Juan Román Riquelme y compañía piensan en el futuro. Si bien buscaba refuerzos para estas instancias, el Consejo de Fútbol comienza a acelerar para tener el primer refuerzo del 2021.

A pesar que primero debe resolver los jugadores que van a continuar en la institución, el vicepresidente segundo tiene encaminada la incorporación de un ex Selección Argentina. Se trata de Marcos Rojo, que buscó a lo largo del pasado año.

Sabiendo que el defensor finaliza su vínculo en junio, desde el primero de enero puede negociar como agente libre y llegó a un acuerdo con el Xeneize para firmar por tres temporadas. Pero para terminar de confirmarse su llegada al equipo de Miguel Ángel Russo debe resolver su salida del Manchester United.

Justamente el elenco inglés desea venderlo en este libro de pases, mientras que en Boca esperan que pueda salir sin poner dinero arriba de la mesa. A la espera de que resuelvan este tema, el defensor le dará varias soluciones al cuerpo técnico.

Juan Román Riquelme cree que Marcos Rojo le puede aportar muchas variantes a Boca: puede cubrir la partida de Junior Alonso como también las posibles partidas de Frank Fabra o Emmanuel Mas.

Si bien tiene bien conformada la primera línea, el Consejo de Fútbol lo piensa a Marcos Rojo para cubrir la zaga central, ya que lo buscó desde la partida de Junior Alonso. Pero no solo para ese puesto lo tienen planificado, sino que además puede jugar de lateral en caso que Frank Fabra parta en el corto plazo por los sondeos que recibe desde Europa.

En estos dos sectores del campo de juego le puede cumplir a Miguel Ángel Russo, donde además sabe que a mitad de año Emmanuel Mas finalizará su contrato y en caso de no extender su continuidad ya se asegura un sustituto para el colombiano si continua. ¿Podrá tenerlo desde febrero?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia