Club Atlético Boca Juniors

¿Será el sucesor de Russo? El ex Boca que quiere volver como entrenador

Fue campeón del Mundo con su Selección, tuvo un paso por Boca como jugador y confesó que le gustaría volver a la Argentina para dirigir al Xeneize.
martes, 5 de enero de 2021 · 16:08

Obtuvo el Mundial de Alemania 2006 con la Selección italiana, cumplió su sueño de vestir la azul y oro durante seis meses, y desde Italia confesó que está realizando el curso para ser entrenador y le gustaría dirigir a Boca en un futuro.

Daniele De Rossi confesó los motivos por los que se retiró tras su paso por Argentina: "Me ofrecieron seguir unos meses más, sobre todo Román. Pero le expliqué todo y hay cosas que no se pueden decir, se los conté a ellos. Lo entendieron y lo respetaron, pero mi familia me necesitaba y tuve que elegir eso. La familia para mi es lo principal".

"Hablé dos veces con Román, me parecía que su mirada del fútbol era casi la misma. Yo pensaba que iba a hacer muy buen trabajo. Me dejó una buena impresión e hicieron una gran temporada y no pensaba que River iba a perder los puntos que perdió para el campeonato. Me gustaría volver como entrenador a Boca, pero es muy lejano eso. Estoy haciendo el curso pero me falta mucho", reveló.

Daniele De Rossi afirmó que le gustaría dirigir a Boca

Y agregó: "Por la Libertadores lo veo en la TV y en la Copa Maradona por Instagram. Extraño Boca, extraño Argentina y me preguntan por qué extraño Argentina. Me encantó todo lo que hice. Disfruté cada minuto en Boca. No dejé todo en la cancha lo que quería dejar y me duele. Llegué sin pretemporada, dejé todo para estar listo pero después de la primera lesión, traté de volver rápido y me lesioné de nuevo".

"Russo me pidió si podía ponerme 10 puntos en lo físico, lo mismo a Tévez. Un jugador sin que esté fuerte de la cabeza y con el cuerpo a este nivel no puede haber nadie. Estoy sorprendido del nivel de Tévez, parecido al que tuvo en su carrera, era más rápido, fuerte. Pero la calidad que tiene no desaparece en 4 meses no tan buenos. Recuperó físicamente su forma diez puntos", elogió a su ex compañero.

"Pensaba que la liga argentina estaba mucho más atrás, tanto en lo táctico como en lo técnico, y los predios y estadios. Encontré un fútbol muy digno. En Italia tenemos canchas que se caen a pedazos y equipos que no se pueden mirar por lo asquerosos que juegan", concluyó Daniele De Rossi, en declaraciones a ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia