Club Atlético Boca Juniors

¿Le soltaron la mano? La joya de Boca que está cerca de marcharse

A pesar de haber sido apuntado para afianzarse en Boca, una de las joyas que tiene Miguel Ángel Russo podría marcharse en los próximos mercados de pases.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:00

Una de las premisas que tomó Juan Román Riquelme cuando se convirtió en la cabeza del Concejo de Fútbol de Boca fue apostar más por las Divisiones Juveniles. Justamente el vicepresidente segundo notó desde afuera que pocos jugadores terminaban debutando en la Primera del club.

Por esta razón tomó dos medidas acorde a lo que buscaba. La primera fue cambiar gran parte de la estructura que trabajaba en las canteras de la institución, mientras que la segunda fue apostar nuevamente por Miguel Ángel Russo, que conoce la idiosincrasia de la institución para entender los momentos de los chicos.

Justamente en el cierre del 2020 se empezó a ver esto en la Primera del Xeneize, con las apariciones de los Exequiel Zeballos, Alan Varela, Gastón Ávila y Luis Vázquez entre otros. Sin embargo, algunos protagonistas que salieron de las juveniles ya venía teniendo rodaje con la camiseta del club.

Uno de esos fue el caso de Gonzalo Maroni, que no solo jugó en Boca sino que pasó a préstamo por Talleres y la Sampdoria de Italia. A pesar de los intereses que mantenía de Europa, el cordobés fue pedido por el propio Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme para que se quede en Boca cuando terminó su sucesión a mitad del pasado año.

Gonzalo Maroni regresó con mucha ilusión pero con el correr de los partidos fue desapareciendo y podría regresar al Viejo Continente

Ante estos pedidos el habilidoso mediocampista regresó con mucha ilusión pero con el correr de los partidos fue desapareciendo. A pesar de quedarse, Gonza no se pudo afianzar al primer equipo y hoy en día correr muy desde atrás en la consideración del entrenador.

A causa de esto y que tiene a Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Exequiel Zeballos y Agustín Obando por delante, Gonzalo Maroni podría regresar al Viejo Continente en el corto plazo. Nuevamente equipos de España, Italia y Portugal se interesaron en él para llevarlo a préstamo, como ocurre con varias instituciones de la Argentina. Por lo que ahora dependerá del Concejo de Fútbol si acepta o no su partida. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia