Club Atlético Boca Juniors

Boca presta atención: El ex Xeneize que postuló a varios jugadores para Europa

Un destacado ex futbolista de Boca Juniors resaltó el nivel de varios jugadores del Xeneize, a quienes los ve cerca de Europa.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:56

Por Boca Juniors han pasado miles y miles de futbolistas aunque no todos han dejado su huella en el corazón de los hinchas Xeneizes. Esto no es nada fácil de conseguir y solamente unos pocos que han vestido la camiseta azul y oro son los privilegiados de poder opinar con total libertad y que sus palabras sean tenidas en cuenta con relevancia.

En esta ocasión se trata de un destacado ex mediocampista que quedó en la historia del conjunto de La Ribera no tanto por su paso por el equipo, sino por todo lo que logró antes de convertirse en jugador oficial de Boca. Se trata de Daniele De Rossi, quien se consagró campeón del mundo en 2006 con Italia y jugó por más de 18 años seguidos en Roma, donde es una de las leyendas de la institución.

Llegó a Boca Juniors en junio del 2019, solamente disputó 7 partidos y convirtió un gol pero eso le bastó para ser un hincha más del Xeneize que lo sigue incondicionalmente desde la distancia: "Lo veo a Boca jugar en la Libertadores y en la Copa Maradona. Con el teléfono, a través de una cuenta de Instagram. Engancho una cuenta que el comentarista es hincha de Boca, putea a los rivales. Era la única manera que tenía de ver el clásico Extraño a Boca, a la Argentina también. Tengo muchos amigos en la Argentina, que también me extrañan a mí. Me encantó todo lo que hice allá", reveló el italiano.

Daniele De Rossi habló sobre su paso por Boca, contó que sigue la campaña del Xeneize y le tiró flores a tres jugadores de Russo.

Esto muestra que está al tanto de la actualidad del equipo y destacó el trabajo de algunos ex futbolistas del plantel, como también del actual que, ve con buenos ojos para el Viejo Continente: "Me sorprendió Bebelo Reynoso y después lo limpiaron, lo mandaron a Norteamérica. Es un muchacho que tiene un control de pelota exquisito. A Pavón también lo mandaron para allá. Es la clase de jugadores que a mí me encantan. Como Villa. También me gusta mucho el Changuito Zeballos. Son jugadores distintos", aseguró el ex mediocampista.

Casualmente, estos dos últimos mencionados son los principales candidatos a irse desde el Xeneize al Viejo Continente. En el caso de Sebastián Villa lo han seguido desde España a inicios del 2020 y en las últimas semanas se sumó el Cagliari de Italia al interés por el extremo colombiano. Por la otra parte, Exequiel Zeballos, delantero de 18 años muy habilidoso, estuvo en boca de todos durante el último semestre y desde el club de La Ribera se adelantaron y lo blindaron con una elevada cláusula de rescisión y un contrato hasta 2025.

Daniele De Rossi habló sobre su paso por Boca, contó que sigue la campaña del Xeneize y le tiró flores a tres jugadores de Russo.

Sin embargo, hay uno que se llevó todos los elogios y es a quien mejor ve cómo para llegar a las grandes ligas de Europa: "Es una lástima que Bebelo no esté en Boca, aunque un club tan grande no puede esperar a todos. Hay muchas cosas que el jugador debe evaluar cuando cambia de club, a veces pasa por un tema de plata. Cada uno se tiene que dar cuenta de lo que necesita. Igual, creo que el pase de Bebelo a Norteamérica puede ser un paso intermedio para llegar a otros destinos", explicó De Rossi.

Por último, el ex Roma reconoció que le gustaría regresar a Boca pero en un cargo diferente al que tuvo hace un año y medio atrás: "Me gustaría volver a Boca como técnico. Soy joven, puedo esperar. Ahora no tengo ni el papel para entrenar. Me estoy preparando y mi aventura seguramente va a comenzar en Europa. Si vuelvo a cruzar el océano va a ser por Boca", concluyó Daniele De Rossi en ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia