Club Atlético Boca Juniors

La apuesta de Russo: ¿Boca se la juega en la Libertadores con un inexperimentado?

Teniendo en cuenta las bajas en la mitad de la cancha, Russo se la jugaría por una opción inédita para el duelo que Boca tendrá ante el Santos en la ida de la semifinal de Copa Libertadores.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:19

Pasado el primer Superclásico del ciclo Miguel Ángel Russo, el entrenador no se puede relajar ya que se viene un duro duelo esta semana: las semifinales ante Santos por Copa Libertadores. Para ese encuentro, Boca tiene una complicación en la mitad de la cancha que requiere del planteamiento del DT. 

 

Es que en el partido frente a River, previo a su expulsión, Jorman Campuzano sufrió una molestia en el posterior y se perdería la ida. Para colmo, con la salida de Pol Fernández, e incluso antes, es una zona de la cancha que nunca tuvo dueños, sino que hubo una rotación casi constante. Pero a día de hoy esa cantidad de futbolistas no es tal. 


A la baja de Campuzano y la salida de Pol, se le suma que tampoco podrá contar con el Pulpo González ya que todavía no está completamente recuperado y si bien llegaría, no quieren arriesgarlo. De esta manera quedan tres nombres para dos puestos: Nicolás Capaldo, que sería el dueño de uno de los lugares, Leonardo Jara y Alan Varela

¿Russo apuesta por Alan Varela para la Libertadores?

Ante esta situación, Russo tiene la disyuntiva de jugarse por un mediocampo muy joven y con poca experiencia, sobre todo internacional, que serían Capaldo-Varela, teniendo en cuenta que la cuota de longevidad en el puesto la aportaría el 14 teniendo solamente 22 años. La otra opción incluiría al pampeano y a Jara, que ya tuvo experiencia en el puesto, incluso ingresó en el partido ante River en esa posición. Esta última dupla sería la que tendría más chances de salir a la cancha de arranque.  

 

De esta manera, a poco más de dos días para el partido ante Santos, el equipo que diagramaría Russo sería más parecido al que enfrentó a Racing en la vuelta de la Libertadores con todos titulares. Y las únicas dudas sería en el lateral derecho y la mitad de la cancha ya que ambas opciones incluyen a Jara.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia