Copa Diego Armando Maradona

Un papelón: la insólita manera para desigualdar entre Boca y River en caso de igualdad de puntos

Queda una fecha para saber el finalista del grupo A de la Copa Diego Maradona y los principales candidatos son River y Boca, pero... ¿qué pasa si empatan en la cima?
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:54

Mucho se habla en las redes sociales de que La Liga Profesional de fútbol argentino utiliza el deporte en el país como "el producto" a cuidar frente a los ojos del mundo. Esto volverá a ser tendencia, si se llega a confirmar la acción que tiene pensada la organización en el grupo A de la Copa Diego Armando Maradona

¿Qué es lo que puede pasar en esa zona? Boca y River no se sacaron ventajas ayer en la Bombonera y siguen con la misma cantidad de puntos. Esas 8 unidades que cosecharon hasta la fecha 4 del torneo local puede mantenerse igual cuando culmine esta fase de campeonato y no haya un finalista claro.

Veamos el reglamento. El artículo 112 contempla que, en caso de igualdad en cantidad de puntos, se debe registrar en el siguiente orden: mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, diferencia de puntos en partidos entre ambos equipos o, en caso de igualdad en estos también, diferencia de goles o goles a favor en esos partidos.

Si la Fase Campeonato terminara hoy, Boca sería el finalista definitivo porque tiene un mejor saldo de goles a favor y en contra. Pero todo eso puede cambiar en la última fecha cuando el Xeneize enfrente a Argentinos y River a Independiente.

En caso que Boca y River empaten en puntos el ganador del grupo de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona se definirá por ¡Sorteo!

Si todas esas condiciones se mantienen igual, habrá un ¡sorteo! Esa es la solución inmediata que encuentra la organización de la Liga Profesional, ya que el reglamento de la ente madre del fútbol no contempló semejante decisión para saber un ganador.

Además de Boca y River, los que se mantienen con chances son Huracán y Argentinos que se enfrentarán el próximo martes para acercarse a los máximos candidatos a ganar en la zona. El Globo tiene 3 unidades, mientras que el Bicho suma 4 puntos. Esta tarde se conoció la eliminación definitiva de Independiente, su derrota ante Arsenal impide toda posibilidad de clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia