Club Atlético Boca Juniors

¿No será mucho? El gol de Boca, comparado con un momento histórico de la Selección Argentina

El gol de Sebastián Villa, con el que Boca igualó el Superclásico frente a River, fue comparado con un majestuoso momento de la Selección Argentina. ¿Hay similitudes?
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:40

Muchísimas veces, las comparaciones son odiosas. Sobre todo, por los momentos. Pero también, porque las situaciones son totalmente diferentes y no tienen nada que ver una con la otra. Sin embargo, en el gol de Sebastián Villa hay una simple particularidad.

La apilada de Carlos Tévez para recorrer algunos metros con el balón dominado y el desmarque del extremo colombiano, fueron algo similares a lo que hicieron Diego Maradona y Claudio Caniggia en el mundial de Italia 1990, frente a Brasil.

En aquella ocasión, Pelusa, con el tobillo izquierdo hinchadísimo, se llevó la marca, eludió a varios brasileños y el Pájaro tiró la diagonal para recibir la pelota y así poder eludir a Cláudio Taffarel

Compararon el gol de Villa ante River con un gran momento de Maradona y Caniggia contra Brasil en el Mundial de Italia 1990.

Al respecto de la comparación, el Apache fue quien se hizo cargo de la situación y confesó que "no pensé en algo así. Yo lo venía aguantando y ya cuando lo saco al defensor, veo que Montiel está parado solo y tratando de salir a achicar, y veo a Sebastián (Villa) 'de refilón' acá (NdR: señalando su costado derecho). Entonces, ahí le meto el pase", destacó el capitán del Xeneize post partido.

No es la primera vez que comparan al colombiano con el ex Rangers de Escocia. Aunque comparten una similitud con respecto a la velocidad, el autor del gol para que Argentina se meta en los Cuartos de Final del Mundial de Italia 1990, tenía muchísima mayor resolución en la jugada final que el ex Deportes Tolima

En febrero pasado, Caniggia se refirió a la comparación que hicieron de ambos: "Cuanto más velocidad con la pelota es más difícil el control, el freno, el arranque y hacer las diagonales. Villa es un jugador muy rápido, pero hay miles de factores que hacen que un jugador llegue a ciertos niveles o llegue a cierto nivel en la selección. Creo que a Villa le falta un poquito", destacó el Pájaro en Canal 26

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia