Club Atlético Boca Juniors

¿Y si lo llama Riquelme? "Ojalá pueda ser una opción para dirigir Boca"

Bruno Marioni habló en Crack Deportivo sobre su pasado en Boca, la amistad con Juan Román Riquelme y el sueño de poder dirigirlo en el futuro.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:14

Entrevista a Bruno Marioni en el Crack Deportivo

  • Tu nombre lo asocian los hinchas de Boca ¿Qué te genera?

"El haber pasado poco tiempo en Boca tiene que ver con que entendía que mi protagonismo como jugador iba a ser limitado, porque tenía por delante a Martín Palermo, y no era una competencia justa por la trayectoria que tenía. Nunca podía estar a la altura de Martín dentro de Boca y por eso salí, pero ese semestre fue soñado porque fue la última Copa Libertadores que se ganó y la gente tiene afecto".

 

  • El 9 que llega a Boca tiene el peso que lo comparen con Martín Palermo.

"Palermo estará en el corazón y en la mente de los hinchas para siempre por lo que logró, entonces las comparaciones siempre estarán y el jugador que llegue en su lugar, tendrá que aguantar las comparaciones. La 9 de Boca tiene una espalda muy grande".

 

  • ¿Cómo ves ese puesto en la actualidad?

"Soldano lo decía, su rol en Unión era uno y el que tiene en Boca es otro, entonces eso es una pregunta que el entrenador pueda contestarla mejor porque es su idea de juego. Soldano se sacrificó más, luchó más, se luce distinto que en Unión pero es un indiscutible de Boca".

 

  • ¿Ves alguna similitud con el equipo del 2007?

"Sería injusto comparar a este esquipo con el del 2007 porque estaba Román, estaba Palacios, que para mi fueron los dos futbolistas más determinantes que tuvo el equipo, más allá de que Palermo también hizo goles importantes".

 

  • ¿Sentían en la cancha que con Riquelme sacaban ventaja?

"Un futbolista solo no puede ganar un título, si creo que un futbolista puede influir muchísimo en la obtención de un título porque su calidad puede potenciar al resto de los futbolistas. Creo que Román y Palacios potenciaron mucho el rendimiento del resto de los futbolistas y eso permitió que se gane la Copa Libertadores".

 

  • ¿Con qué compañero te quedas?

"No hay discusión, para mi Riquelme es uno de los grandes futbolistas de la historia del fútbol, no solamente de Argentina, Román demostró su calidad mundialmente".

 

  • ¿Te lo imaginabas como dirigente?

"No me lo imaginaba porque me lo sigo imaginando adentro de la cancha jugando. Era tan lindo verlo jugar que prefiero esa imagen. Igualmente tiene un ángel porque tomó algunas decisiones y el equipo salió campeón. Siempre fue un distinto".

Bruno Marioni habló sobre el presente de Boca, el trabajo de Juan Román Riquelme y el sueño de dirigir al Xeneize

  • ¿Te gustaría que Riquelme te llame para participar del proyecto que tiene en Boca?

"Yo tengo que seguir haciendo mi camino como entrenador, seguir creciendo y en principio estoy con la idea de dirigir en Primera División, no pienso hoy en juveniles, espero poder construir mi carrera en Primera".

 

  • Imagino que tu sueño es dirigir a Boca.

"Ojalá que mi carrera como entrenador me permita acceder a ser una opción para Boca"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia