Club Atlético Boca Juniors

Desde las redes llegó la confirmación: Russo respira con el primer refuerzo de Boca

Comenzaron las buenas noticias para Miguel Ángel Russo porque una fuente muy cercana a un futbolista anunció su llegada a Boca en los próximos días tras varios idas y vueltas en las negociaciones.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:23

Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol de Boca están trabajando en las futuras incorporaciones al plantel profesional desde la eliminación con Santos por Copa Libertadores. La idea de los directivos Xeneizes es reforzarse con jerarquía para pelear todas las competiciones que tienen por delante aunque el gran sueño de todo el club es volver a ganar el torneo más importante de América luego de 14 años.

 

Saben que para cumplir con este objetivo deben primero reforzar las zonas más débiles del equipo y es por esto que los primeros nombres que salieron a la luz como posibles contrataciones de Boca fueron defensores tanto laterales como centrales. Puntualmente la zona izquierda parece ser uno de los sectores más vulnerables del Xeneize que además tendrá algunas bajas.

 

A Frank Fabra le están buscando equipo porque no quieren seguir contando con sus servicios y Emanuel Más no termina de convencer por completo mientras que de los marcadores centrales no hay un gran recambio más allá de López e Izquierdoz por lo que la búsqueda va orientada a alguien que pueda cumplir con los dos roles en caso de ser necesario. Rápidamente Riquelme comenzó a moverse y encontró al candidato ideal que combina jerarquía y polifuncionalidad además de que quedará libre en las próximas semanas como es el caso de Marcos Rojo.

 

El defensor cuenta con un amplio recorrido por Europa aunque sus actuaciones más destacadas han sido vistiendo la camiseta de la Selección Argentina durante los mundiales 2014 y 2018. Una vez finalizado este último, Rojo tuvo muy poca participación en el Manchester United y el último semestre estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata aunque su destino fue similar. Solamente disputó 15 partidos en las últimas dos temporadas y esto era el único motivo que complicaba su llegada al conjunto de La Ribera, la falta de rodaje.

Desde las redes sociales confirmaron que Marcos Rojo será nuevo jugador de Boca

Sin embargo, alguien que conoce a la perfección el estado físico del ex Sporting de Lisboa rompió con todos los esquemas y, además de adelantar que será el próximo refuerzo del Xeneize, destacó la gran forma que mantiene a pesar de la inactividad: "Marcos Rojo está feliz, mejorando día a día, a poco de empezar con los entrenamientos en Boca. Como entrenador estoy admirado por la capacidad física que posee, su recuperación y ese plus temperamento propio de un gran atleta de alto rendimiento. Felicitaciones", escribieron desde el gimnasio Castro Team, donde entrena de manera personal el futbolista.

 

Como si esto fuera poco, desde esta misma cuenta se animaron a analizar al ex Pincha y lo ven como un gran complemento para los de Russo: "Muy buena ficha la de Boca, tiene el semblante de un jugador de Boca", completaron en la publicación de las últimas horas. Además, hace una semana subieron un video del propio Rojo entrenando y poniéndose en forma para iniciar la pretemporada de la mejor manera.

Marcos Rojo, esta feliz, mejorando du00eda a du00eda, a poco de empezar con los entrenamientos en BOCA, Como entrenador estoy...

Posted by Castro Team Competicion on Thursday, January 28, 2021

Lo cierto es que su fichaje aún no está oficializado y primero falta que acuerde con el equipo inglés su rescisión de contrato para luego poner su firma en Boca. Se espera que esto se resuelva en la primera semana de febrero y que se sume a los entrenamientos de Russo antes del inicio del próximo campeonato que comenzará el 14 de febrero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia