Club Atlético Boca Juniors

La ex figura de Russo que disparó: “Nunca tuve una propuesta para seguir de Boca”

Apuntando con dureza contra Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, una ex figura de Miguel Ángel Russo apuntó a que Boca en ningún momento le hizo una propuesta para seguir en el club.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:10

En medio de la competencia de la Copa Libertadores, Boca decidía anunciar la partida de Guillermo Pol Fernández, que no aceptaba extender un nuevo préstamo con el Cruz Azul para luego comprar su ficha. Esto hizo que los últimos meses en el club no lo tengan a disposición por lo que regresó a México.

Después de tantas palabras por parte del Consejo de Fútbol del Xeneize, el propio volante salió a dar su versión de lo ocurrido y no dudó en apuntar en Juan Román Riquelme y compañía. A la hora de tomar una decisión de no seguir, marcó: “Se habló mucho de que era un problema económico cuando estuve dos meses parado. No era así, si no no hubiera vuelto a la Argentina. Ahora me decidí por Cruz Azul porque quiero aportar y mis amigos tienen las mismas ganas que yo”.

Acusando de lleno a los encargados del fútbol del elenco de La Ribera, disparó: “Mi entorno pensó que Boca me iba a comprar. Yo me sentía muy bien dentro de la cancha, con mis compañeros. Yo aporté mi granito de arena para conseguir el título. Pasaron cosas que me enteré, recibí un llamado con que tenía que firmar un papel para extender el préstamo, el Consejo de Fútbol me quiso explicar por qué hacían eso, yo no entendía. Cada vez que me hablaban decía que se comuniquen con la gente que me maneja, con mi papá, después analizaremos”.

Después de tantas especulaciones, Pol Fernández rompió el silencio y apuntó contra Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol por su salida de Boca

Continuando con el relato de lo ocurrido, agregó: “Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de Boca y me volvieron a hablar, con lo mismo. Yo les dije que se comuniquen con él, porque yo no entendía. No lo hicieron, había pasado un mes sin jugar, y un día me llamaron de parte del Consejo de Fútbol diciendo que si quería que no vaya más al club porque no iba a jugar más. Yo les respondí que iba a cumplir mi contrato de trabajo hasta el último día, y que estaba disponible para jugar”.

Por otra parte a lo que le manifestó Miguel Ángel Russo y al supuesto interés de Eduardo Coudet para que juegue en el Celta de Vigo, Pol disparó: “Russo me dijo que no jugaba porque era una decisión del club. Yo tenía contrato y en el Consejo de Fútbol dijeron que yo no era más jugador de Boca. Yo quería que hicieran uso de lo pactado, comprar el pase. Después, se dijeron muchas cosas. Dijeron que me quiso el Celta de Vigo, y yo nunca hablé con el Chacho Coudet desde que se fue a España. Las personas actúan como quieren. Yo tengo mi forma de ser, yo no me manejé por teléfono, cumplí mi contrato hasta el último día. Sólo le pedí dos días permiso a Miguel Russo”.

Por último, en un diálogo por Instagram con TNT Sports, Guillermo Fernández marcó que en ningún momento recibió una oferta del Xeneize y de Juan Román Riquelme por lo que sentenció: “Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar. Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho. Es más fácil pegarles a mi papá y a mí, pero ya sabemos cómo se manejan algunos”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia