Club Atlético Boca Juniors

¿Da el salto a una selección? El ex Boca que postuló a un ex River para un combinado sudamericano

En pleno festejo por la obtención de un importante título, un ex Boca le tiró flores a un ex River y hasta se animó a pedirlo para una Selección Sudamericana.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:56

Un ex River mostró este año estar a la altura de cualquier dirección técnica y a raíz de su espectacular temporada fue pretendido por varios grandes de Argentina, pero también es observado por una Selección Sudamericana que está en la búsqueda de un entrenador. Ante los rumores, un ex Boca lo postuló para estar al mando del equipo. 

Neri Cardozo se formó y debutó en Boca, pero la temporada pasada vistió la camiseta de Defensa y Justicia, equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020. Luego de un increíble año de Hernán Crespo en el Halcón, el ex Xeneize lo propuso para dirigir la Selección de Chile. 

El mediocampista que fue dirigido por Crespo expresó por que le gustó ser parte de su equipo: “Estuve medio año con él y la verdad es que me gustó mucho su trabajo, su estilo de cómo se maneja con los jugadores. Todos los profes que lo acompañan trabajan bien”.

Además, el ex Racing afirmó que lo ve capacitado para dirigir una selección: “Tiene mucha jerarquía en cómo se maneja un equipo, y más si estamos hablando de alguien que jugó varios años en Europa. Ya sabe cómo manejar a jugadores de nivel de selección. Para mí, está capacitado para dirigir a una Selección.”.

Neri Cardozo, ex jugador de Boca con reciente paso por Defensa y Justicia, le tiró flores a su ex entrenador Hernán Crespo y dijo que lo veía preparado para dirigir una Selección.

Cardozo agregó como es su manera de trabajar con los futbolistas: “Habla mucho con los jugadores en los entrenamientos, en las concentraciones, y de muchas cosas. Cuando yo lo tuve, hablábamos de fútbol, de la vida. Es como un jugador más. Podés hablarle, pero con respeto porque es el entrenador. Lo mismo pasa con su cuerpo técnico. Son muy unidos con el grupo. Crespo atiende lo que necesiten los jugadores”.

Aunque fueron mencionados varios técnicos para asumir el puesto que dejó bancante Reinaldo Rueda, el último nombre fue el de Crespo. Y parece que el interés de Chile es real, ya que el presidente de Defensa lo confirmó luego de consagrarse campeón  de la Sudamericana. Habrá que esperar a saber cuál será el futuro del ex River

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia