Club Atlético Boca Juniors

Se terminó la novela: Boca suma un refuerzo impensado

En medio de un mercado pases muy tranquilo, el Xeneize suma a su primer refuerzo que no estaba en los planes, pero será muy bien recibido. ¿Lo tendrá en cuenta Russo?
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:31

Boca está atravesando momentos de definiciones. Luego de consagrarse campeón de la Copa Maradona desde la dirigencia analizaron la situación de muchos futbolistas y hay algunos que, a falta de confirmación oficial e incluso desmentida pública de algunos de los integrantes del Consejo de Fútbol, habrían culminado su ciclo en el club. 

Al mismo tiempo, las noticias de refuerzos brillaban por su ausencia ya que no había definiciones de continuidades o salidas. Sin embargo, en la última semana se definió un refuerzo inesperado y en una posición que el Xeneize debía incorporar. Estamos hablando de Lucas Olaza, que estaba jugando en el Celta de Vigo del Chacho Coudet, pero se interrumpió la cesión y retornará al club. La noticia llamó la atención en el país ibérico ya que el ex River de Uruguay estaba siendo titular y una pieza importante. 

El mercado de pases de todo el mundo está en crisis. Más allá de saber que las economías mundiales, y la de los clubes, luego de la pandemia del coronavirus, decayeron y están en uno de sus peores momentos, existen sobradas muestras que lo evidencian. En este caso podremos mencionar a la maniobra del club gallego que prescindió del lateral izquierdo para no tener que abonar cuatro millones de euros por una cláusula automática. 

El Celta de Vigo no utilizará más a Lucas Olaza debido a que el lateral tiene una claúsula que en caso de seguir jugando obliga al club español a comprarle al lateral izquierdo a Boca.
Es que en una de las tantas condiciones que tienen los contratos, en este caso el del uruguayo, se encontraba que si el futbolista llegaba a cumplir una cierta cantidad de partidos (20) se activaba una opción de compra obligatoria de cuatro millones de la moneda europea. Hasta el momento el ex Talleres disputó 17 encuentros con la camiseta del conjunto celeste y por eso se decidió desde la dirigencia del equipo español ponerle fin al préstamo, que se terminaba en junio de este año. No es la primera vez que el Celta plantea tener problemas para cumplir con los contratos ya que el año pasado sucedió una situación similar donde el lateral regresaba a Boca, pero a último momento se acordó una renovación de la cesión. 

La llegada de Olaza se da en un momento importante del club ya que los futbolistas actuales en esa posición están en el ojo de la tormenta por sus rendimientos. A Frank Fabra se le terminó el crédito con los hinchas luego del partido ante Santos en el que tuvo varios errores que lo dejaron muy expuestos. Al mismo tiempo, Emmanuel Mas genera una resistencia entre los fanáticos, pese a que en los últimos partidos tuvo una mejora considerable dentro del terreno de juego. Por eso, el uruguayo llega en un momento en el que está en condiciones de pelear el puesto, e incluso ser primordial para el cuerpo técnico. 

El Celta de Vigo no utilizará más a Lucas Olaza debido a que el lateral tiene una claúsula que en caso de seguir jugando obliga al club español a comprarle al lateral izquierdo a Boca.

Sin embargo, existen dos puntos importantes a destacar de su llegada. La primera es el cupo de extranjeros, ya que Boca tiene varios jugadores de esa condición y tendrá que haber salidas para no incumplir el máximo. Por otro lado, todavía no se conoce las sensaciones del lateral izquierdo que viene de tener una vida en Europa, tanto en el sueldo como en el día a día, y la situación en nuestro país es completamente diferente. Más allá de cualquier conjetura, por ahora, Miguel Ángel Russo tiene a su primer refuerzo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia